martes 02, septiembre 2014 | Actualizado 03:46 (hace )
Polémica

La dieta de Emilia Attías ¿es una locura?: bajó 11 kilos pero alertan sus peligros

24/02/2014 21:05 hs
Luego de que se supiera el método que utiliza la actriz para adelgazar, aparecen los posibles riesgos de salud. ¿De qué se trata?
La dieta de Emilia Attías ¿es una locura?: bajó 11 kilos pero alertan sus peligros
Foto: crédito DiarioVeloz
Emilia Attías se preparó "con todo" para volver a la televisión. Luego de su participación en "Los Vecinos en Guerra", en donde fue pareja de Diego Torres, la actriz protagoniza "Mis amigos de siempre", en donde juega entre el amor de Gonzalo Heredia y Federico Amador.

Para ello, Emilia mantiene una estricta dieta que lleva a cabo, mediante la cual ya adelgazó 11 kilos. Se trata de la técnica O Ring Test, que fue desarrollada por el médico estadounidense especialista en acupuntura Yoshiaki Omura.


"Lo que hay que hacer es poner la comida en frasquitos es para evocar una imagen de esa comida y que el pensamiento este en esa comida. Primero que nada, siempre le hago una encuesta a las personas y veo qué sistema les va mejor para cada uno, por ejemplo, hay alimentos que son saludables para una persona y no para otra", explicó la nutricionista y deportóloga Karina Fuks en "Hola Chiche", el programa de Chiche Gelblung en Radio 10.


"Esta prueba, no sólo sirve para seleccionar los alimentos que mejor hacen, sino que también puede hacerse con objetos o con órganos del cuerpo, para ver cómo están nuestras defensas. Emilia Attias, además de estar más delgada, tuvo más energía, le mejoró la piel. La que usamos, es una técnica que sirve para encontrar sensibilidad hacia algunos alimentos: el paciente hace una O con el índice y el pulgar de la mano y con la otra toca el alimento", continuó.


"Funciona con la glándula timo, que se maneja mucho con las sensaciones para agrandarse o achicarse. Si uno evoca una sensación desagradable, la energía disminuye y disminuye la fuerza. Si uno hace una O con los dedos y el profesional intenta abrirlo evocando sensaciones negativas, uno no tiene tanta fuerza, si lo hace con alimentos saludables en cambio, no puede abrir el dedo", detalló.


"Haces la O con los dedos de la mano, evocás una situación feliz, y si alguien lo quiere abrir, no puede. Si lo haces con una situación infeliz, se abre. Yo hago esto con los alimentos y con eso se logra el objetivo que uno quiera", agregó la nutricionista.


Por último, explicó el tratamiento que mantiene Attías: "Emilia no vino a querer bajar de peso, sino a aumentar su masa muscular y quemar grasa".


Sin embargo, hay un riesgo en la dieta que lleva a cabo la actriz. Según un informe que realizó DiarioVeloz, si el anillo formado con los dedos se abre, ese alimento es nocivo para la salud. Pero si no se puede abrir, el alimento es bueno. Para que el test salga bien, los dedos tienen que estar puestos de manera horizontal a la altura del pecho o del abdomen. Luego, en base a eso, el terapeuta selecciona los alimentos que a la persona la resultaron positivos y arma una dieta.

TAGS
dieta emilia attías, emilia attías, o ring test,