martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 15:24 (hace )
Entrevista

Solita Silveyra: "quise ser actriz para ganar plata, no teníamos para comer"

01/03/2014 19:59 hs
Ella se convirtió en la protagonista de decenas de novelas y obras de teatro, pero antes tuvo que hacer sacrificios para conquistar su vocación.
Soledad Silveyra no siempre fue la protagonista de oro de telenovelas y obras de teatro. De hecho, la actriz sintió su vocación histriónica a los ocho años, pero no fue sino hasta una década después que la descubrió en su propia casa el célebre Zelmar Gueñol.

"Mi primo hermano, con el que yo vivía, iba al Liceo Naval y el hijo de Zelmar (Gueñol) también . Un día viene Zelmar y me escucha encerrada en el baño a los gritos trágicos", contó Silveyra en el programa "Viva la tarde", por C5N, acerca de su vocación encubierta.

"Cuando salgo me dice: '¿Vos no querés ser actriz?' Y lo le digo: 'Yo lo que quiero es ganar plata porque no tenemos para comer'. Se había muerto el segundo marido de mamá y no había un peso partido por la mitad. Se habían vendido alfombras, todo. Hasta mis revistas", reveló la actriz.

"Entonces, Zelmar me llevó a dar una prueba en Teleonce (Telefe) y aprobé. Le decía que a mí ser actriz me parecía un cacherío espantoso, pero bueno... Chica de Barrio Norte, imaginate. La familia de mi padre, los Silveyra, cuando se enteran de que voy a trabajar me llaman para que me cambie el apellido", reveló la actriz, quien mantuvo su nombre original e hizo carrera desde entonces.

"Yo empecé a hacer televisión con los mejores actores argentinos", sentenció Silveyra al recordar sus trabajos con Héctor Alterio, Norma Aleandro o Bárbara Mujica. "Siempre agradecí que Evangelina Salazar dejara de trabajar y se casara con Palito, porque yo hacía todo lo que ella decía que no", comentó entre risas.

"Nunca me voy a olvidar cuando Evangelina declaró que dejaba la profesión. Con mi abuela nos abrazamos", aseguró histriónica como siempre.

      silveyra.mp4

TAGS
soledad silveyra,