sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 13:52 (hace )
Exclusivo Ratingcero.com

A un mes del debut, estalla una guerra fría entre Guido Kaczka y Claudia Fontán

06/03/2014 08:26 hs
Los conductores desataron una nueva pelea en el medio de la farándula en la que ninguno se calló nada. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!
Las raras mezclas de conductores para programas debutantes puede ser un hallazgo o un fiasco, pero asumir el riesgo es parte del desafío a la hora de pensar en nuevas duplas para la dura competencia de estos tiempos. Las autoridades de "la 100" pensaron en Guido Kaczka y en Claudia "la Gunda" Fontán para animar la primera mañana que dejó vacante Roberto Pettinato en esa emisora. El programa debutó hace pocas semanas y aún busca su estilo y tono propios en la lucha diaria de las FM. 

Decíamos que estas mezclas de estilos son un salto al vacío. Ya ha sido audaz pensar en Guido Kaczka para la franja de mayor encendido en radio. La FM del grupo Clarín apostó sus fichas a un conductor que viene siendo imbatible en televisión con el probado formato de "A todo o nada" súper rendidor en las tardes de El Trece y también exitoso en el prime time de la emisora de Constitución con "los 8 escalones". Aunque inexperto en radio, Guido arrancó con un tono de voz más alto que el clásico y con el correr de los programas lo fueron "educando" en las lides radiales para adaptar su estilo al formato. 

A pocos días de comenzar se sumó a un amplio plantel la actriz Claudia Fontán para aportar lo suyo, humor, voz femenina un tanto desfachatada y libre de prejuicios, algo ácida, siempre divertida y en un estilo que supo cultivar con "la Negra" Elizabeth Vernaci en "Infómanas", que le sale bien, no es forzado y deja su sello. Después de un año en "Solamente vos" como la delirante Michelle, "la Gunda" eligió hacer radio y aceptó acompañar a Guido en las mañanas de "la 100".

Probado el primer sabor del aire conjunto, cuesta encontrar la gracia de la dupla. No juegan a ser agua y aceite por lo cual la posibilidad de los opuestos complementarios no parece  ser el punto de encuentro entre los dos, y a la hora de acoplarse para ir por el mismo camino, son tan distintos que también cuesta que puedan sumar en sintonías parecidas. 

Pero más allá de lo que sucede al aire y teniendo en cuenta que, como el título del programa aún "No está todo dicho", la relación entre Kaczka y Fontán no sería la más placentera del mundo. Aunque se conocen poco y lo pilotean al aire, cada uno habría tenido -por separado- alguna queja sobre el otro.

Kaczka expresó que ella "no es la conductora del programa" por ciertas intervenciones en las que se sintió invadido en su rol, mientras que la actriz habría comentado por su parte que a él "le falta" para semejante responsabilidad al aire.

Dichos que ambos negarán pero que son el comentario en los pasillos de la radio entre productores, locutores y conductores de otros ciclos que aún miran de costado a los recién llegados al éter. 

De duplas impuestas y poco rendidoras el medio bien conoce: Maru Botana y Sergio Lapegüe son un reciente caso -aunque en televisión- de un experimento raro que no funcionó y del que se negó hasta el cansancio cualquier fricción aunque al aire era evidente la "poca onda" entre ellos que se los llevó puestos con su ciclo.

La radio tiene otros tiempos y otras presiones y las largas horas del "vivo" hacen que se juegue otro partido. Como los chicos al comenzar las clases, Kaczka y "la Gunda" aún están en pleno período de adaptación y quizás terminen siendo los mejores del grado, en una época donde siempre se juega "a todo o nada".
TAGS
guido kaczka, claudia fontán, la 100,