domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:09 (hace )

06/03/2014 09:03 hs

300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO

Sinopsis: Este nuevo capítulo de la saga épica 300 transporta la acción a un nuevo campo de batalla (el mar) ya que el general griego Themistokles intenta unir a toda Grecia al liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra. 300: El Nacimiento de un Imperio enfrenta a Themistokles a las fuerzas invasoras de Persia lideradas por el mortal ahora dios, Xerxes, y por Artemesia, la vengativa comandante del ejército persa.

Director: Noam Murro

Elenco: Rodrigo Santoro, Lena Headey, Eva Green. Sullivan Stapleton, David Wenham.

Desde el 2006, que muchos fans están a la espera de esta secuela, y llegó el día. Venimos de ver "La leyenda de Hércules" o "Pompeii", que de alguna manera tenían un "algo" de 300 dando vueltas, pero finalmente "300: el nacimiento de un imperio" ya está en todos los cines del país. ¿Con que te vas a encontrar? Con exactamente la misma fórmula que la primera. En esta oportunidad Zack Snyder director de la primera parte, solo juega de guionista. Mas allá de que la película es muy masculina, hay lugar para las mujeres con Artemesia (Eva Green), que se lleva gran parte de la peli con su interpretación. Efectos especiales, buenas posiciones de cámara, luchas a más no poder y un gran despliegue, es lo que vas a ver en esta segunda parte de 300. Otra de las famosas pelis pochocleras que tanto nos gustan.

ACADEMIA DE VAMPIROS

Sinopsis: Rose Hathaway es una Dhampir, mitad humana y mitad vampiro, que está entrenándose para convertirse en una guardiana en la academia de San Vladimir junto con otros de su condición.

Director: Mark S. Waters

Elenco: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland, Danila Kozlovsky, Joely Richardson, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne

Puntaje: RATING #1

"Crepúsculo" (que no la aplaudo, obvio), al lado de "Academia de Vampiros", es un lujazo. Si prestan atención al poster, no es muy tentador que digamos... ok, la película menos. Una idea hecha 80 veces, pero con la vuelta de tuerca de una escuela para vampiros (vampiros denominados Moroi, que son los pacíficos, mientras que los Dhampir, son los encargados de proteger a los Moroi, estos mitad humanos, mitad vampiros... ahhh, y claro, están los malos, si no no tenemos película, que se los llama Strigoi). Película con problemas adolescentes, vampiros, lobos, luchas, mucho efecto especial y poco guión. Abramos un paréntesis y dejame recomendarte una gran película de la misma temática, pero hecha seriamente... buscá "Let me in", y disfruta de una buena de vampiros. Es excelente. Igual si queres ir al cine a ver "Academia..." sabé que yo te avisé.

TRAS LA PUERTA

Sinopsis: Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.

Director: István Szabó

Elenco: Helen Mirren, Martina Gedeck, Károly Eperjes, Gábor Koncz, Enikö Börcsök, Mari Nagy, Ági Szirtes, Péter Andorai

"Tras la puerta" es una historia para disfrutar (aunque no esté 10 puntos) de la interpretación de Helen Mirren (sin maquillaje y joyas), siendo ella lo que más se rescata. Situada en la post II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría es que sucede la acción. Los dos personajes principales (Magda y Emerence) carecen de profundidad a lo largo de la película que el director no logró aprovechar, teniendo dos actrices tan geniales. Por momentos uno cree que está viendo una película para televisión, pero no, es una película para pantalla grande. Hay tramos en los que uno se siente totalmente desconectado de lo que pasa, y otros que van por el camino del buen funcionamiento. Una película que en su balance general es un poco del todo tibia, pero que se deja ver.