martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 05:38 (hace )
Informe exclusivo

Balance de temporada: el 2014 resultó ser mejor para los teatros que el 2013

07/03/2014 00:10 hs
A una semana de finalizar oficialmente la temporada, los números mejoraron notablemente, superando a los del verano pasado.
"En Mar del Plata será una temporada cambiante", lo dijo Carlos Rottemberg ha RatngCero.com apenas comenzó el verano. Y no se equivocó. El productor acertó en el pronostico con los números de la ciudad Feliz, y hasta la última semana las posiciones en la tabla de los cinco más vistos cambió semana a semana.

Ahora según pudo saber RatingCero.com y faltando contabilizar la semana que va del 4 al 9 de marzo, la última, la tendencia se ha revertido y finalmente hasta ahora la temporada tanto en Mar del Plata como en Villa Carlos Paz, que parecía que iba a estar peor que el año pasado, tuvo un incremento del 3 %, con respecto a igual período del año pasado.

El último fin de semana de febrero, carnavales mediante, fue muy bueno para el teatro y las salas trabajaron muy bien y lograron revertir la situación en la que venían, logrando un crecimiento de asistencia de público, que podría ser mayor de lo que se sabe hoy.

En Villa Carlos Paz la temporada fue más pareja, si bien los números fueron superiores a Mar del Plata, las cinco ubicaciones de las más vistas no cambiaron en todo el verano.

La buena noticia es para celebrar, y los empresarios teatrales así lo sienten. Finalmente, una temporada que iba a terminar por debajo de la del año pasado, logró superarla y ser mejor, a pesar de las crisis y de los poco espectáculos que pudieron salir "hechos" en la taquilla.