viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 14:57 (hace )
Televisión

Después de la polémica, Coco Sily aclaró su chiste de "La maquina de detectar putos"

13/03/2014 04:05 hs
Después de la denuncia de la Comunidad Homosexual Argentina, el humorista hizo su descargo en referencia a la humorada que realiza en "Animales Sueltos".
El humorista Coco Sily debió salir este miércoles a hacer su descargo tras la polémica que generó que en el ciclo Animales Sueltos se haya instalado una especie en forma de broma un sillón capaz de "detectar gays".

"Jamás hacemos ninguna referencia sexual, lo hemos aclarado cien millones de veces. Jugamos con este estilo de la modernidad, el que se depila, el que no, el que come sushi, el que no", expresó Sily.

La humorada con el sillón "detector de gays" generó una gran polémica que tuvo repercusiones fuertes en las redes sociales. Muchos usuarios castigaron el chiste de Sily e, incluso, el Observatorio de Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) analizará los videos de los últimos programas de Animales Sueltos.

Sily hizo referencia al presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, quien este miércoles minimizó la polémica y resaltó que Sily "jamás fue homofóbico".

"He ido a muchas marchas del orgullo gay, he estado con ellos, así que mil gracias por la onda. No pasa nada y ya está. Si alguien lo tomó mal es un malentendido. Es un juego que no tiene nada que ver con la sexualidad", concluyó Sily, intentando de esta manera finalizar la polémica.

Recordemos el comunicado de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

"La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su enorme repudio por la nueva sección del programa "Animales Sueltos" denominada "La máquina de hacer putos".


Bajo la pretendida forma de una sección humorística, los conductores del programa exponen a los invitados a una serie de preguntas y testeos para determinar el nivel de "homosexualidad" de esas personas, en un continuo de estereotipos y lugares comunes sobre lo que se supone, es la diversidad sexual.


La nueva sección no sólo es áltamente discriminatoria, sino que incita al odio y la violencia al repetir una y otra vez conductas asignadas por suposición social a las personas LGBT, y constituye una nueva agresión a nuestro colectivo, ahora en televisión masiva.


Es por ello que desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans instamos a la producción de Animales Sueltos a retirar la sección referida y emprender una profunda reflexión sobre la discriminación, sus consecuencias, y el rol social de las y los comunicadores sociales.


Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó "lamentamos profundamente que esta sección haya tenido aire en Animales Sueltos, un programa que en otros momentos logra espacios intimistas y que ha sabido dar espacio a las expresiones de la diversidad. La Máquina de detectar putos no contribuye en ese sentido y es una agresión innecesaria hacia nuestro colectivo."


Asimismo agregó "aún resuenan en nuestros oidos los casos de violencia homofóbica que sufrieran el año pasado Pedro Robledo y su entonces pareja Agustín, y más recientemente el joven pampeano Damián Marsero. Sin dudas este tipo de "humor" no tiene nada que ver con el país en que queremos vivir, con espacio para todas y todos, y respetuoso de la diversidad y su riqueza."


      Embed
)


TAGS
coco sily,