sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 02:23 (hace )

13/03/2014 09:04 hs

ELLA

)

Sinopsis: En un futuro no tan lejano, un hombre Theodore Twombly se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de iniciarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha, una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en una relación de amor.

Director: Spike Jonze

Elenco: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara. Olivia Wilde, Chris Pratt, Kristen Wiig, Bill Hader, Scarlett Johansson

"Ella" fue la película ganadora del premio al mejor guion original, y bien merecido que lo tiene. Una película tan real que asusta, tan romántica que emociona, y tan excelentemente realizada, que enamora. Joaquin Phoenix interpreta a Theodore, un hombre que se enamora de un sistema operativo, que tiene nada menos que la voz de Scarlett Johansson (a ella nunca la vas a ver, pero su voz suma en toda la película). Una historia que sin dudas te dejará pensando que tanta relación tenes con tus dispositivos móviles y si algún día llegará a pasar lo que sucede en "Ella". El arte, la fotografía, la música, los colores pastel, cada uno de los planos y puestas de cámara, y la forma en que el relato fluye van a hacer que quedes hipnotizado y no puedas parar de disfrutar de la película. Sin dudas Spike Jonze (director también de "Quieres ser John Malkovich". "El ladrón de orquídeas" o "Where the wild things are") esta a otro nivel. Te recomiendo la veas, es una película inolvidable y bella desde todos los puntos.

NEED FOR SPEED

)

Sinopsis:
Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.

Director: Scott Waugh

Elenco: Aaron Paul, Dominic Cooper. Dakota Johnson, Michael Keaton, Imogen Poots, Ramon Rodríguez, Rami Malek, Scott Mescudi

"Need For Speed" es una peli para los amantes de la velocidad, los autos y las carreras. Es una adaptación del famoso videojuego y llega a pantalla grande la primera de las entregas (seguro se vengan varias). La semana que viene vas a poder ver mi entrevista con Aaron Paul (Jesse Pinkman, de Breaking Bad) y Ramón Rodriguez, donde además de hablar de la película, te cuentan algunos detalles del rodaje. Un punto a favor es que "Need For Speed" no tiene dobles, y eso es para aplaudirlos a los realizadores, que quisieron volver al inicio del género y hacer esta historia con los mismos actores conduciendo y demás. Aaron Paul funciona a la perfección y le aporta el profesionalismo actoral que tanto vimos en Breaking Bad. Dominic Cooper, Imogen Poots y el resto, suman en cada segundo de la película. Eso sí, los momentos espectaculares y mas recordables están a cargo de los tremendos autos que chocan y hacen de las suyas durante las casi dos horas que dura la peli. Comprate pochoclo y anda con ganas de subirte a una aventura imperdible... eso es "Need For Speed".

HEREDERO DEL DIABLO

)

Sinopsis: Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.

Directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Elenco: Zach Gilford, Allison Miller. Sam Anderson, Roger Payano

Puntaje: RATING #1

Imagino que aunque uno diga que no vale mucho la pena, la gente la va a ir a ver porque las pelis de terror gustan mucho en cine... el tema es que realmente sea de terror, de miedo, cosa que no pasa en esta oportunidad. Los dos directores cumplen con su rol, pero hablando de originalidad, que es lo que uno busca viendo una peli para asustarse, eso pasa por alto. ¿Cámara en mano nuevamente? Pufff, si, basta, baaaasta. Lo que vas a ver, ya lo vimos en muuuchas películas, pero bueno, no puedo hacer nada para que no vayas a verla... si vas, espero que al menos te diviertas. Si no vas, tenes dos recomendadas por arriba de esta, que son geniales.