domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 11:19 (hace )
Informe

Autopsia: Jorge Ibáñez sufría una "hipertensión arterial no tratada"

15/03/2014 08:06 hs
Nuevos detalles se conocen del informe preliminar elaborado por los forenses en la Morgue Judicial después de la muerte del diseñador.
La autopsia realizada al cuerpo de Jorge Ibáñez a última hora de ayer viernes arrojó el resultado que todos esperaban: "Falla cardíaca", dijo el primer informe. Lo que explicaron los forenses es que esta pudo darse consecuencia de una hipertensión arterial de la que Ibáñez no era consciente o que no fue tratada en su momento, lo que pudo evitar el terrible desenlace ayer, cuando este diseñador argentino -favorito de divas y querido por todos- perdió la vida a los 44 años de edad.

Este es el informe completo que publicó el sitio JusticiaCero:

"Jorge Ibáñez murió de una "cardiopatia hipertrófica dilatada", aunque las conclusiones finales se sabrán luego de los estudios complementarios, que demorarán al menos un mes, según informaron esta noche fuentes judiciales a JusticiaCero.

Los especialistas aseguran que la cardiopatía puede ser por una hipertensión arterial no tratada.

Los especialistas corroboraron así el primer informe médico del cuerpo que fue encontrado tirado junto a la cama y sin signos de violencia. Con estos datos recobra fuerza el testimonio del portero del edificio, quien aseguró que Ibáñez le dijo pocos días antes de su muerte que le dolía el pecho.

Según el Diccionario de Medicina estadounidense, se trata de una afección que presenta un engrosamiento del miocardio que con frecuencia se da sobre sólo una parte del corazón. Este engrosamiento puede dificultar la salida de sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente. El mismo engrosamiento puede hacer que al corazón le cueste más relajarse y llenarse de sangre. Se trata de una afección habitualmente hereditaria que se observa en personas de todas las edades. Los sintomas más comunes de esta enfermedad son el dolor de pecho, vértigo, desmayos, fatiga, mareos, palpitaciones y dificultad para respirar", consigna el sitio especializado en informaciones judiciales y policiales que dirige el colega Mauro Szeta.

Los restos de Ibañez seran velados mañana y el sepelio se realizara el dia lunes.