viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 10:37 (hace )
El regreso de Mirtha

Polémicas: Momentos tensos con Peterson y Araceli; respuesta a Rial

16/03/2014 15:47 hs
En el debut de su programa, ahora por El Trece, hubo tiempo para las polémicas y los momentos tensos o roces que fueron rápidamente manejados por la conductora, cambiando el timón.
El momento picante de la mesa de Mirtha Legrand en su vuelta a la televisión en la pantalla de El Trece lo protagonizó la diva con su invitada Carla Peterson, una de las protagonistas de Guapas, el programa que debuta mañana y que tuvo amplia promoción con parte de su elenco en el almuerzo.

"¿Este programa no tiene cortes?" preguntó la conductora pasadas las dos horas ininterrumpidas de programa, ya luego de las tres y media de la tarde. "Me dijeron que estamos muy bien de números así que hay que seguir improvisando", dijo Mirtha, aunque para entonces ya estaba buscando nuevas preguntas para invitados de lujo que -sin embargo- no se caracterizaron por largas respuestas.

Entonces volvió sobre Carla Peterson, con quien ya había sucedido algún roce anterior. "¿Por qué le pusiste Gaspar a tu hijo?", le preguntó. "Porque me gustaba cómo quedaba con Lousteau, con el apellido. No queríamos un nombre muy francés, ni muy español. Me gustó como suena Gaspar Lousteau", explicó la actriz.

"Lousteau me cruza pero no me saluda", acotó Legrand y todos recordaron el affaire del economista con su nieta Juana Viale cuando estaba embarazada de Gonzalo Valenzuela, en abril de 2011.

Dady Brieva quiso seguir con el tema pero Mirtha lo frenó: "No voy a seguir, soy una dama" y se fue a un tape.

Luego, en el living antes del final, apareció la polémica por su salida de América y el enojo de Jorge Rial. El conductor de Intrusos había dicho que "ojalá Mirtha no vuelva nunca" a ese canal. 

Sin nombrarlo, Chiquita respondió: "No se enojen porque eso a una dama no se le hace; es algo muy desagradable. Ojo que América está subiendo muchísimo; estuve nueve años allí. Fueron cambiando las autoridades".

El programa se estiró pasadas las cuatro de la tarde después de la canción "Luz" interpretada por el elenco del musical "Casi normales". El rating no bajaba de los 8 puntos -el pico fue de 9.4- con un promedio de 7.7 y con una Mirtha contenta por la posibilidad de hacer nuevamente el verano del 2015 desde el Costa Galana de Mar del Plata, con una entrevista "al revés" de Dady a la conductora: "No haría cine, pero me gustaría volver a hacer ficción, una segunda parte de La dueña".

"Tengo una vida fantástica, pero soy una mujer sola que extraña a sus seres queridos", le dijo a Dady en referencia a su vida personal. "Jamás se me ocurriría tener un hombre a mi lado; a nada le temo más que al ridículo y a esta edad lo sería. Vivo para mi familia y mis seres queridos, y para mi profesión. La Chiquita Martínez vive en función de Mirtha Legrand".

Como frutilla del postre, la ligó Araceli Gonzalez: "¿Te llevás bien con la Siciliani?" le dijo Mirtha en referencia a la actual pareja de su ex, Adrián Suar. "No me llevo... Ayy qué pregunta Mirtha. Me parece aburrida la pregunta; tener que hablar de eso". Mirtha le explicó que tenía esa pregunta para la mesa y no se la había hecho, pero que como hubo que estirar se la hacía. Vino entonces un reporche por una declaración de Araceli sobre su rol de conductora en un programa de cable, cuando dijo que ella "no era como Mirtha"

Araceli explicó pero Chiquita ya se lo había echado en cara y no le interesaba demasiado la respuesta. Entonces cambió de tema, otra vez. La conductora se despidió con 9.5 puntos al final.
TAGS
mirtha legrand, polémicas, momentos tensos,