martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 13:06 (hace )

20/03/2014 13:28 hs

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Sinopsis: Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una época post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.

Director: Wes Anderson

Elenco: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Bob Balaban

"El Gran Hotel Budapest" es una de las películas más bellas (en todo sentido) que he visto de Wes Anderson (teniendo en cuenta que toda su filmografía es espectacular). Director de "Los Excéntricos Tenenbaums", "Moonrise Kingdom" y varias más, Anderson sigue demostrando que su imaginación no tiene límites. Hace varios meses vimos el avance de esta película y realmente no defrauda en ningún momento. El relato, situado en los años 30, tiene los ingredientes para que la historia sea inolvidable: un gran elenco, buena fotografía, excelentes ambientaciones, colores equilibrados, puestas de cámara, incluyendo zooms rápidos, movimientos panorámicos y una edición deliciosa. No nos olvidemos de la música que juega un papel muy importante, acompañando durante los casi 100 minutos. Una película que es un lujo tener en nuestros cines, y que como digo con ciertos directores, solo faltaría ponerle un marco a la pantalla para terminar de subrayar que lo que estamos viendo es una obra de arte.

TARZAN - 3D

Sinopsis: Durante una expedición a la jungla africana, para explorar la caída de un meteorito, John Greystoke y su esposa mueren en un accidente aéreo. Sólo su pequeño hijo sobrevive, gracias a la ayuda de un grupo de gorilas que lo adoptan como parte de la familia. Tarzán aprenderá a vivir en la selva y será solo años después que tenga su primer contacto con un humano: Jane Porter la bella y aventurera joven. El mundo de Tarzán se pondrá en peligro cuando William Clayton viaje a África con codiciosas intenciones.

Director: Reinhard Klooss

Elenco (voces originales): Kellan Lutz, Jaime Ray Newman, Spencer Locke, Robert Capron

La finalidad de "Tarzan" es entretener y lo logra. Quienes no hayan leído o visto películas de Tarzan, o no sepan nada del personaje, es un buen momento para captar todo su mundo. La animación a mi no me mató, pero no está mal... salvo que parece un poco antigua por momentos, sobre todo con las películas animadas que venimos viendo que hasta el detalle de la nieve sobre la piel es perfecto. En síntesis, desde la parte técnica, nada sobresaliente, una película que se deja ver y que seguramente los mas chiquitos disfruten y mucho.

EL SOBREVIVIENTE

Sinopsis: Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros camaradas (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.

Director: Peter Berg

Elenco: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Yousuf Azami, Ali Suliman

"El Sobreviviente" es de las películas que hay que ver si te gustan las historias bélicas, y sobre todo, basada en hechos reales. Mark Wahlberg es uno de los actores más interesantes que tiene Hollywood, y en esta película demuestra porque acepta personajes tan diferentes, y porque es perfecto para ellos. El suspenso y la acción se juntan para hacer que la película sea super dinámica en su relato y vivas el minuto a minuto con mucha intriga. "El Sobreviviente" tuvo su nominación a los últimos premios de la Academia, por mejor sonido y mejor montaje de sonido. Ya sabes, una peli que lo vale. Anda al cine y disfrutala.