lunes 16, enero 2017 | Actualizado 16:27 (hace )
Aniversario

8 años: el ranking de famosos con más seguidores en Twitter

20/03/2014 18:30 hs
En el día del aniversario de la red social, te contamos quiénes son los argentinos con más seguidores.

En el marco del festejo de los ocho de Twitter, sus creadores presentaron una aplicación web para que cada uno de los usuarios descubra cuál fue su primer mensaje en la red social.


"¿Qué estás pensando?", era la pregunta inicial, que, con el correr de los años, fue "¿Qué está pasando?" para adecuarse al uso dinámico de sus usuarios y al creciente rol informativo que cumple la red social.


Es llamativa la lista de los 10 argentinos con más seguidores en la red social, que va desde el Kun Agüero -con más de cinco millones-, actual futbolista del Manchester City y delantero de la Selección Argentina, hasta Marcelo Tinelli, el conductor que tardó en sumarse, pero que ya recaudó más de 2 millones.


1) Sergio "Kun" Agüero: 5.29M


2) Papa Franciso: 5.17M


3) Luisana Lopilato: 3.3M


4) Gonzalo Higuaín: 3.16M


5) Diego Torres: 3.12M


6) Jorge Rial: 2.76M


7) Cristina Fernández de Kirchner: 2.63M


8) Gustavo Cerati: 2.61M


9) Paula Chaves: 2.37M


10) Manu Ginóbili: 2.32M

 

Marcelo Tinelli, por su parte, se sumó mucho más tarde a la red social, y de a poco se fue acostumbrando a contar en 140 caracteres distintas opiniones y anécdotas de su vida habitual. Así es como, hasta el momento, tiene 2.13 millones de seguidores.


En el caso de Susana Giménez, la conductora solo utiliza su cuenta en la red social para escribir cuando quiere enviar algún mensaje en particular y solo lo hace hecho en casos específicos. Aunque, por otro lado, últimamente se animó a jugar con sus seguidoras y realizar un sorteo en donde regala premios. La diva tiene 1.98 millones de seguidores.


Cabe destacar que la cuenta que lleva el nombre de Gustavo Cerati por supuesto que no la maneja él sino que la armaron para avisar las últimas novedades del estado de salud del músico que afronta un ACV.