lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 05:38 (hace )
Informe

Martina Stoessel, "Violetta": crónica sobre sus angustias y exigencias profesionales

22/03/2014 11:00 hs
La protagonista de la exitosa tira vive momentos de euforia y de tristeza sin razón aparente. Exitosa, triunfadora y agobiada, todo parece rodear a "Violetta".
El éxito de la tira "Violetta" es uno de los más grandes de los úlitmos años en la televisión Latinoamericana y Europea. Una ficción producida por Disney y Pol-ka que recorre el mundo ganando  millones de dólares, con una protagonista que genera amores y odios dentro de las niñas y adolescentes.

 "Violetta" sufre las vicisitudes de una ficción, pero Martina Stoessel, su protagonista de 17 años, padece a veces las angustias de una fama impresionante que por momentos la agobian y la ahogan.

La revista Noticias publica un informe sobre este momento de Martina y cuenta algunos detalles para tener en cuenta. Martina en el mes de febrero participó de un desfile de Benito Fernández y minutos antes de salir estuvo a punto de desvanecerse, un poco agotada por tanto trajín, la chica se sintió débil, pero al rato participó del evento .

Según declaraciones de la misma Stoessel ella vive su vida no como una novela: "Nada es color de rosa, todo tiene su contraparte negativa. Desde el Gran Rex hasta ahora hicimos 200 shows en total. Me la pasé haciendo y deshaciendo valijas. A veces llego a la habitación del hotel y lloro sin saber por qué, por felicidad o por angustia , es una mezcla de sentimientos. Otras veces me siento vacia y digo: "¿Cómo te vas a sentir así con toda la gente que te quiere? Pero se extraña mucho" declaraba Martina en una entrevista.

El punto a favor de esta "ídola teen" sin dudas es su familia, su mamá Mariana Muzlera y su papá el productor Alejandro Stoessel, son sus puntales y el gran sostén de esta "estrella" de 17 años que con 1,65 metro lleva adelante el mayor negocio del mundo del entretenimiento Latinoamericano para niños y adolescentes. La chica Disney de oro que todos aman.

Los números de este negocio son impresionantes: Según Disney la tira fue vista por 16 millones de espectadores en América Latina, y por 22 millones en Europa. Sus CDs se vendieron más de 1 millón de unidades en toda la región y las búsquedas en YouTube  en el continente superan a las de Lady Gaga y Justin Bieber.
Desde julio del 2013 sus shows los vieron 1 millón de personas y ya están grabando la tercera temporada de la tira.


Un fenómeno imparable que depende de una nena en camino a convertirse en mujer, que a veces no es del todo feliz con su presente, pero que sabe que es la cabeza de un enorme negocio que no puede detenerse. El negocio de las "artistas teen", que no siempre terminan bien, pero que en el caso de Martina, tiene a favor su familia contenedora.

Ejemplos de malos finales sobran para este tipo de historias, ojalá este sea el caso de un buen final para la vida de una ídola teen que puede triunfar y además ser feliz.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore