viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:14 (hace )
teatro

Lluvia de plata: una propuesta de humor ácido y mordaz

23/03/2014 00:17 hs
Una nueva obra completa la cartelera porteña, cada vez más colmada de buenos títulos para la temporada alta de teatro.
En una de las salas del Multiteatro, se representa la comedia Lluvia de plata. La misma cuenta con el mismo equipo creativo de la exitosa "Le Prenom", con Arturo Puig en la dirección y Gustavo Yankelevich en la producción general.

En "Lluvia de plata" la propuesta es distinta, pero otra vez se apela al humor para hablar de las reacciones humanas y de las pequeñas miserias que un matrimonio muestra al "recibir" sorpresivamente dinero.

El humor y el delirio van creciendo a medida que avanza la trama y son Luciano Cáceres y Muriel Santa Ana, quienes llevan adelante esta pieza que bucea por el espíritu humano y sus lados más oscuros, de manera certera y sin exageraciones. Tal vez la idea de imaginarlos como marido y mujer al principio de la obra no parece posible, pero la magia del teatro y sus actuaciones, logran que veamos a esa pareja tan real y humana como si hubieran pasado realmente por el registro civil.

Arturo Puig vuelve a demostrar como director que la comedia es un género en el cual se mueve muy bien. Su marcación con los actores es justa y precisa  consigue que el delirio no se convierta en "situaciones increíbles".

Completan el elenco Guillermo Arengo, de trabajo correcto como el vecino "enloquecido" y Luciana Liftschitz, quien interpreta a la mucama italiana, personaje que se lleva muchas risas de la platea.

"Lluvia de plata" es una propuesta interesante de la cartelera porteña, que propone muchas lecturas y miradas sobre un tema universal: la ambición. 


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore