domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 09:34 (hace )
Noticia del día

Ojeda supo de una "anomalía" en el feto por una punción: "Dios se llevó a mi princesita"

24/03/2014 19:14 hs
La exmujer de Diego Maradona perdió el embarazo a los tres meses de gestación y habló de su situación actual.

"En el día de la fecha, comunico que luego de un complicado embarazo, he sufrido la perdida del mismo y esto hace que me encuentre inmersa en un profundo dolor. Por eso sepan entender el momento que estoy atravesando, por tal motivo es que no voy a realizar ningún tipo de declaración".


Ese fue el comunicado oficial que envió Verónica Ojeda a los medios de comunicación el pasado sábado 22 de marzo en el cual hacía pública la triste noticia de que había perdido el segundo bebé que estaba esperando con Diego Maradona.


Ojeda estaba embarazada de tres meses, tenía fecha para octubre y en la última ecografía supo que esperaba una nena.


Por su parte, la semana pasada el médico le había determinado que hiciera reposo absoluto y también se habría hecha una punción en el Sanatorio Los Arcos que dio como resultado que el feto tenía una "anomalía".


Desde entonces, y luego del ADN que se realizó para determinar que Maradona era el padre, no volvió a hablar con los medios.


A través de un mensaje de texto con Marina Calabró en "Infama", Ojeda explicó su dolor: "Estoy partida en dos, no puedo hablar. Por algo Dios se la llevó, era mi princesita. Besos y perdón porque no tengo ganas de nada".


El ginecólogo y obstetra Roberto Yahni aseguró que el procedimiento implica ciertos riesgos.

 

"Para determinar la salud genética se hace una punción con una aguja en la placenta.Así se obtiene un mapa genético del bebé. Eso determina, por un lado, la salud cromosómica y las malformaciones que puede llegar a tener y, potro otro, puede confirmar que el padre es el padre", aseguró el doctor en diálogo con el programa "Hola Chiche".

 

Y agregó: "Esta biopsia tiene un riesgo abortivoUno de cada cien casos puede terminar en la muerte del bebé. Se puede formar un hematoma entre la pared del útero y la placenta".

 

"Se tarda una semana en obtener los resultados y tienen una certeza del 99%. Hay muchísima gente que se lo hace, principalmente mujeres mayores de 35 años con antecedentes de malformaciones genéticas", concluyó. 
TAGS
verónica ojeda, diego maradona,