sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:23 (hace )
Guerra de tijeras

Tras la muerte de Ibáñez, se desató "la guerra" entre sus amigos por la marca

28/03/2014 08:33 hs
Apenas un par de semanas después del fallecimiento del diseñador, una feroz interna se desató entre sus afectos más cercanos.
El viernes 14 de marzo, el mundo de la moda y de la farándula recibió un golpe muy fuerte. De muerte súbita y sin ningún aviso, Jorge Ibáñez era encontrado en su casa, sin vida. De esta manera, quedaba trunca una vida y una exitosa carrera como diseñador.

Los primeros días posteriores a la tragedia fueron de acompañamiento y camaradería entre los amigos de Jorge. Pasadas las horas, su madre Mabel dijo "voy a seguir adelante con la colección" y aseguró que la presentaría el 21 de mayo como lo había pensado Ibáñez.

Pero los días fueron pasando y los ánimos se fueron caldeando. Aparentemente, Héctor Vidal Rivas, hombre de la moda de muchos años, "tomó posesión" de la maison de Ibáñez. Esto generó molestia en el otro grupo de amigos de Jorge, encabezado por Florencia de la V, que veía con malos ojos que Vidal Rivas estuviera siempre ahí como si fuera el nuevo "dueño" de la marca.

Mientras esto pasa, Florencia de la V organizó hace pocos días una cena con los amigos cercanos a Jorge y "los Vidal Rivas", padre e hija, no fueron invitados. En esa comida se habló mucho de la marca y se reprochó en voz alta que el día de la muerte de Jorge no se haya suspendido el BAAM, Buenos Aires Alta Moda, evento que organiza Vidal Rivas y el cual según algunos allegados de Jorge, debería haber sido suspendido, y Vidal Rivas no aceptó.

El otro punto que cambio es que ayer Mabel, la mamá de Jorge, a un par de allegados a Ibáñez le confesó: "No tengo ganas de hacer la presentación de la colección. La verdad es que muchas clientes quieren comprarla antes que la mostremos. Además la idea de Jorge y que a mi me gustaría seguir es hacer ropa por talle y no a medida. Así sin tanta prueba ni arreglos. Algo más tipo en serie".

Con esta idea de Mabel, la intención de hacer un gran desfile para presentar de manera póstuma el trabajo de Jorge quedará postergada y los bandos que se disputan la continuidad de la marca "Jorge Ibáñez" intentarán converger a la mujer de hacer igual el evento.

Lo real es que existe una competencia silenciosa entre el bando de Florencia de la V y Héctor Vidal Rivas, el única tema ahora es que Vidal Rivas se instaló en el local de Ibáñez, y a este paso suena difícil hacerlo salir de ahí sin un escándalo. Algo que los amigos mas cercanos a Jorge no quieren que pase de ninguna manera.
TAGS
muerte jorge ibáñez,