viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 05:09 (hace )
Estrenos de cine

Llega "Betibú", el policial nacional con Mercedes Morán y Daniel Fanego

03/04/2014 17:26 hs
Como todos los jueves, Javier Ponzone adelanta los estrenos de la cartelera y realiza una crítica. Además, hay una entrevista exclusiva con los actores argentinos.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar
Betibú

 

Sinopsis: Años después de un asesinato en el country La Maravillosa, el viudo de la víctima aparece degollado en lo que se supone podría haber sido un suicidio. Pero pronto, los investigadores consideran la hipótesis de que se trate de algun tipo de justiciero que haya decidido vengar la muerte de la mujer del empresario. 

 

Director: Miguel Cohan

 

Elenco: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, José Coronado, Carola Reyna, Osmar Nuñez, Mario Pasik, Norman Briski

 

Puntaje: RATING #5

 

"Betibú" es y será una de las grandes películas de este 2014. Un excelente policial negro, muy bien contado (novela de Claudia Piñeiro, guión de Ana y Miguel Cohan) y con un despliegue técnico que da placer ver en pantalla. Tiene momentos de dirección espectaculares, sobre todo la secuencia final o la escena de encuentro entre Betibú y una sombra en una habitación. Grandes actuaciones por parte del trío protagonista, que se nota se han llevado bien en el rodaje y eso suma... estoy hablando de Mercedes Morán, Daniel Fanego y Alberto Ammann. No hay que dejar afuera a varios actores que entran y salen por momentos como Carola Reyna, Norman Briski, Osmar Nuñez y varios más, todos impecables, así fueran minutos en pantalla. Una gran película que quiero que vayas a ver porque está al nivel de las grandes. Te aseguro que te va a fascinar, haceme caso.

 

      Entrevista+Betibu-SD.mp4
 

Noé

 

Sinopsis: La épica historia de Noé y su arca. Interpretado por Russell Crowe, Noé es el hombre elegido por Dios para construir un arca antes de que una terrible inundación destruya a la humanidad. 

 

Director: Darren Aronofsky

Elenco: Jennifer Connelly, Russell Crowe, Emma Watson, Anthony Hopkins, Logan Lerman, Douglas Booth


Puntaje: RATING #4

 

Darren Aronofsky es uno de los directores más interesantes (o al menos para mí) que tiene la industria cinematográfica en este momento... Ha dirigido películas como "El Cisne Negro", "Réquiem para un Sueño", "La Fuente de la Vida", "Pi", "El Luchador" y demás... Pero este 2014 llega, finalmente (luego de ver varios trailers que nos han dejado boquiabiertos) con su "Noé". Un elenco de lujo, como lo es contar con Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins y varios más, que se ponen la película al hombro y el resultado es satisfactorio. Para empezar, los efectos especiales, por momentos, son impresionantes, sobre todo el momento de la gran inundación. Las actuaciones, a mi parecer, están correctas (algo que sobresale es la química de la parejita joven, interpretada por la hermosa de Emma Watson y el fachero de Douglas Booth). Lo más importante es que no defrauda, porque cuando un director se tira a la pileta (hablando de agua) en una superproducción como lo es "Noé", teniendo en cuenta sus películas anteriores, siempre hay miedo de que no lo logre, pero Aronofsky es genial y de seguro seguirá brindándonos películas interesantes año a año.

 

      Embed
 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
betibú, mercedes morán, daniel fanego, noé,