domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 11:37 (hace )

Leo Fariña sigue complicado por la causa de la camioneta

07/04/2014 11:48 hs
El fiscal general Germán Moldes dictaminó que se debe seguir investigando al ex marido de Karina Jelinek en el caso por el que estuvo detenido el año pasado, por irregularidades con los papeles de su BMW.
Leo Fariña había sido sobreseído y ahora el fiscal de la Cámara Federal solicitó que siga la investigación, entre otros motivos porque es un personaje público.

"Sería de hipócritas hacernos los distraídos: el señor Fariña no es un desconocido en la Argentina de hoy. Su figura ha alcanzado inusuales ribetes de conocimiento público por aparecer vinculado a sonadas investigaciones relacionadas con embarazosas denuncias de corrupción y lavado de activos que involucran a personas de relevante posición política y económica", dice el dictamen del fiscal.

Fariña fue detenido en noviembre pasado por policías de la Federal en Palermo cuando manejaba una camioneta BMW de alta gama, que tenía pedido de captura y cuyo  número de motor estaba cambiado.

Al declarar, Fariña dijo que el verdadero dueño era Juan Suris, el novio de Mónica Farro, quien a su vez, confirmó esa versión al indicar que le había prestado a Fariña la camioneta.

Actualmente, los dos están detenidos en otras causas por delitos más graves, Leo Fariña por evasión impositiva y Suris además está procesado con prisión preventiva por narcotráfico.

Pero el caso de la BMW había sido sorteado con éxito por Fariña. En un principio estaba a cargo del juez federal  Rodolfo Canicoba Corral, pero luego pasó por una licencia del juez a su par  Norberto Oyarbide, que sobreseyó a Fariña.

El fiscal Miguel Ángel Osorio, apeló la decisión por prematura y el recurso fue mantenido por el fiscal general Moldes, quien pidió a la Cámara que revoque el sobreseimiento y que se profundice la investigación a fin de conocer los motivos que han hecho necesaria la falsificación de los documentos para transferir el vehículo, y "ello en relación a todos y cada uno de los imputados y terceros mencionados en la causa".

Fariña también está imputado en la causa por lavado de dinero a cargo del juez Sebastián Casanello y ya fue indagado por ese delito.
TAGS
leo fariña, detenido,