miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 13:30 (hace )
Caravana ricotera

Toda la intimidad del polémico show que dará el Indio Solari ante 150 mil fanáticos

12/04/2014 11:13 hs
Gualeguaychú se prepara para la gran "misa ricotera" que comenzará este sábado a las 22.
El acontecimiento musical más masivo y popular del año es, sin lugar a dudas el recital del Indio Solari este sábado 12 de abril en el hipódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos al que desde hace unos días comenzaron a llegar fanáticos desde todos los puntos del país. 

El ex líder de Los Redonditos de Ricota realizará la presentación de su último trabajo discográfico "Pajaritos, Bravos Muchachitos" junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ante más de 150 mil personas. 

El número asusta, pero no para quienes están acostumbrados a viajar al lugar elegido por el músico  para hacer delirar a miles y miles de personas y formar parte de la "mira ricotera". 

"Será el evento artístico musical más grande de la historia de nuestro país", dijo el intendente local Juan José Bahillo

Según fuentes oficiales de turismo, el evento dejará unos 20 millones de pesos en hotelería y gastronomía y aseguraron que se ocuparon las dos mil plazas de hoteles, cinco mil de casas de familia y departamentos, veinte mil en campings, más el alojamiento en localidades vecinas de aquellos que se quedaron sin lugar, y sin contar a quienes viajan para el momento del show. 

Desde ayer, miles de micros y combis comenzaron a arribar a la ciudad del carnaval, que este fin de semana cambió las plumas por el rock and roll. 

Asimismo, el subjefe de la Policía de Entre Ríos indicó que se hará un operativo de seguridad que contará con 1.300 efectivos y comprenderá la presencia de la Brigada Aérea en helicóptero,  la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajará junto a los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en ruta 14, la Unidad operacional "Sistema 911" con una moderna central de comunicaciones, y efectivos "prestados" desde distintas departamentales de la provincia para garantizar la seguridad en lo que será el operativo más grande de la historia de Entre Ríos. 

En cuanto a la cobertura de salud, ya se han instalado varias "postas sanitarias", coordinadas por el municipio, el Hospital Centenario y el Ministerio de Salud de la provincia. La Nación envió dos camiones sanitarios. Habrá en total 17 puestos de salud y otras tantas ambulancias, además de 24 médicos dedicados sólo al recital, 40 enfermeros y 300 rescatistas.

"El pogo más grande de la historia" comenzará a las 22 cuando el Indio irrumpa en el escenario ante sus seguidores y comience su repertorio del que se espera que recorra sus más grandes éxitos.

Sin embargo, pese a que todo sea fiesta en Gualeguaychú, en torno al show se generó una gran polémica por el acuerdo al que llegó Carlos Solari con el intendente para llevar su música allí. Tras un fuerte debate, el Concejo Deliberante de dicha provincia convalidó la exención impositiva por la que el músico y su productora no tendrán que pagar el 5% de la recaudación en concepto de tasa de espectáculo, pero quienes viven del turismo se vieron más que beneficiados con la medida.

"Es un hito histórico que el Indio Solari haya elegido nuestra provincia y nuestra ciudad, para realizar el espectáculo más importante de la historia argentina", expresó el intendente. 

      Embed


TAGS
indio solari, gualeguaychú,