miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 13:38 (hace )
Estrenos de cine

Las películas imperdibles de esta semana: "El crítico", "Hijo de Dios", y "Divergente"

17/04/2014 16:43 hs
Esta semana estrenan "El Crítico", "Hijo de Dios" y "Divergente". Entrá a la nota y leé la crítica de Javier Ponzone.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

DIVERGENTE


      Embed

Sinopsis: Basada en el libro Divergent, se ambienta en el futuro dónde las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior (interpretado por Shailene Woodley de Los descendientes) quién recibe la noticia de que su personalidad difiere de todo el resto, por lo que nunca encajará en ninguno de los grupos. Cuando descubre una conspiración que intenta eliminar a todos los "divergentes" debe averiguar qué es lo que la vuelve tan peligrosa, antes de que sea tarde. 

 

Director: Neil Burger

 

Elenco: Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q. Jai Courtney, Tony Goldwyn, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ashley Judd

 

Puntaje: RATING #4


"Divergente" es una película muy esperada por los fans que han leído el libro de Veronica Roth, sobre todo para ver que hicieron con la película. Durante casi más de 2 horas, te vas a meter en el mundo de los "divergentes" y vas a poder disfrutar de Shailene Woodley, una actriz super talentosa y hermosa para la pantalla grande (seguro la viste en "The Spectacular Now" o en "Los Descendientes"). El elenco es más que interesante, pasando por Ashley Judd, Kate Winslet, Milles Teller, y varios más que van apareciendo a medida que pasa la peli. ¿Qué me pareció a mí? Me encantó... La banco, es una primera parte de una serie que creo que va a crecer y mucho, de hecho, los últimos 40 minutos de la película te ponen loco y eso es genial. El planteo, si no leíste los libros y no sabes nada, obvio que es más que interesante. Ya sabes, película de aventuras, acción, romance de por medio y una segunda película que ya está en marcha debido al éxito que tuvo esta primera parte en EEUU. Hay "Divergente" para rato.


EL CRITICO


      Embed

Sinopsis: Esta es la historia de Víctor Téllez, un crítico de cine que se encuentra en un momento en donde su vida da un giro cuando comienza a escribir un guión para una película exprimentando otro tipo de actividades a las que no estaba acostumbrado.

 

Director: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Ana Katz


Elenco: Hernán Guerschuny


Puntaje: RATING #3


"El Crítico" es una buena opción de cine nacional (en copro con Chile), para disfrutar, justamente del cine dentro del cine. Rafael Spregelburd interpreta a Victor Tellez (la voz en off en francés es una perlita de la peli, un placer), y realmente uno compra su personaje desde que aparece en pantalla, al igual que el de Dolores Fonzi, que no puede ser aún más bella en cine. Lo que tiene el film, y es genial, son los gags (mucha escena que habla del mundo del "critico") y los momentos románticos (sobre todo la escena - en cámara lenta -), que son muy interesantes. Lindos momentos son los que vas a vivir si la vas a ver, buena banda sonora, y un elenco super "cool". Película que compitió en el BAFICI, que tuvo muy buenas críticas y que ahora llega el momento de que vos emitas tu opinión. Te aseguro que está muy bien, así que confía en la peli.


HIJO DE DIOS


      Embed

Sinopsis: Es la adaptación cinematográfica de la miniserie de History channel: "La Biblia". La película narra la historia de la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión, sus milagros y posterior resurrección.

 

Director: Christopher Spencer


Elenco: Diogo Morgado, Roma Downey. Amber Rose Revah, Darwin Shaw


Puntaje: RATING #2


Decime ¿cuántas películas sobre la historia de Jesús hemos visto/se han hecho, Tanto en televisión como en cine? Muuuchas... Ok, con esto como partida, estamos frente a otra versión de la vida de Jesús de Nazaret, contada de forma plana y con un final (no es spoiler) que ya todos sabemos. El director, Christopher Spencer, viene de realizar la miniserie "La Biblia", y esta es su adaptación, al pie de la letra, de la versión de History Channel. Diogo Morgado también viene de la versión televisiva y salta a la gran pantalla, y lo que hace, es correcto, está muy bien. Peli, quizás, para los más chiquitos, para que entiendan de forma didáctica la vida de Jesús, y para quienes quieran ver una nueva versión, ya saben, acá está, en todos los cines del país.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)