sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 07:06 (hace )

Murió Gabriel García Márquez: la repercusión en las redes sociales 

17/04/2014 17:30 hs
A los 87 años, el escritor falleció en México, y los artistas nacionales e internacionales le rindieron homenaje en Twitter.
El escritor colombiano Gabriel García Márquez murió este jueves 17 de abril a los 87 años en su casa de la Ciudad de México. Falleció rodeado por su familia, confirmaron el diario Reforma y El Tiempo de Colombia.

Apenas se dio la noticia del fallecimiento del escritor, a las 14:55 (hora local), llegó a la casa la conductora Fernanda Familiar llorando y, minutos después, su colega colombiano Guillermo Angulo, un amigo de toda la vida, quien aún no conocía el anuncio del deceso, informó Reforma.

García Márquez, quien falleció durante la tarde de este jueves, es considerado uno de los más grandes escritores de la lengua española. Fue una figura central del Boom Latinoamericano y ganó el Premio Nobel de Literatura 1982.

Gabo, como se conoce afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se recuperaba en su casa, con sus más íntimos.

Los famosos nacionales e internacionales lo despidieron en Twitter.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

           Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

           Embed

 Embed

      Embed

      Embed

Shakira en Instagram: "Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos. Shak".

      Embed

 Embed

           Embed

      Embed

      Embed

      Embed

 Embed




TAGS
murió gabriel garcía márquez,