viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 04:44 (hace )

24/04/2014 08:49 hs

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2

Sinopsis: En El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, Peter Parker descubre que un conflicto mayor está por llegar. Es genial ser el Hombre Araña (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay nada que se le parezca a estar oscilando entre los rascacielos, ser el héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy (Emma Stone). Pero ser el Hombre Araña tiene un precio: sólo él puede proteger a sus conciudadanos de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con el surgimiento de Electro (Jamie Foxx), Peter debe enfrentar a un enemigo mucho más poderoso que él. Y mientras su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan), está de regreso, Peter comienza a darse cuenta que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp.

Director: Marc Webb

Elenco: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Felicity Jones, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field

La segunda parte de "El Sorprendente Hombre Araña 2" a mi parecer, es una de las mejores películas dramáticas/románticas de superhéroes que vas a ver en el cine. Por un lado lo tenes a Andrew Garfield que mas allá de que me caiga de 10, me parece genial para el personaje de Peter Parker, y en esta secuela disfruta de ser quien es y se nota a cada segundo de la peli. Emma Stone es perfecta para ser la enamorada de Peter, hay química (se sabe que la hay fuera de la pantalla). Y el resto del elenco, uno más interesante que el otro, desde Jamie Foxx, Felicity Jones, Paul Giamatti y la inigualable "Sally Field" que tiene una escena junto a Andrew que te recomiendo lleves pañuelitos. ¿Hay acción? Sí, hay acción, pero no toooodo el tiempo, la peli ahonda en los sentimientos del personaje, en las relaciones y sobretodo en la historia de amor. Gran gran gran película. Te la recomiendo sin dudas y por favor, mirala en 3d, las partes de fx´s son descomunales. Si la secuela de la saga de Tobey Maguire fue genial, esta segunda parte de la saga de Andrew Garfield también lo es. Si tengo que elegir una de cada una de las versiones, por ahora, las segundas partes se llevan el gran premio. Anda a verla y me vas a entender.

BLANCANIEVES

Sinopsis: Basada en el popular cuento de los hermanos Grimm y ambientada en España durante los años 20 se cuenta la historia de Carmen; una hermosa joven con una infancia atormentada por su malvada madrastra Encarna. Tratando de dejar su pasado atrás y acompañada de sus nuevas amistades, un grupo de Enanos Toreros, Carmen emprenderá un viaje que le cambiará la vida.

Director: Pablo Berger

Elenco: Maribel Verdú, Macarena García, Ángela Molina, Josep María Pou, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria

Esta nueva versión de "Blancanieves" en blanco y negro, con clima andaluz y aspecto gótico es una de las joyitas que estrena este jueves. La película es del 2012 pero llega a la Argentina y te recomiendo que la veas. Ojo, es muda, pero no te asustes... ¿Te acordas de "El Artista"? Bueno, va por ese camino... El arte, las actuaciones, la música y lo que sucede en esta versión del cuento de los hermanos Grimm te van a hacer salir feliz de la sala de cine. Una obra maestra de Pablo Berger. La historia está muy bien contada apoyada por las grandes actuaciones de su elenco... No te digo más nada, haceme caso y mirala. Una peli obligada.

EL SECRETO DE LUCIA

Sinopsis: Juan y Mario viajan en un colectivo adaptado como teatro ambulante. Conocen a Lucía, cantante y bailarina, que impacta en sus corazones. Junto a ella siguen la gira. Lucía se encuentra con su antiguo novio quien se propone reconquistarla. Comienza así una lucha por el amor de Lucía, que termina con la muerte de uno de ellos. El Secreto de Lucía es una película donde circulan secretos y mentiras y donde todos los personajes esconden algo.

Director: Becky Garello

Elenco: Emilia Attias, Carlos Belloso, Tomás Pozzi, Adrián Navarro, Roberto Carnaghi, Arturo Bonín

"El Secreto de Lucia" es el debut en la dirección de Becky Garello, tras siete años de idas y vueltas, pero lo logró, y lo hizo con una película decente. Todo transcurre en Chacabuco de los 60´s, cuenta con un elenco más que interesante encabezado por Carlos Belloso, Tomás Pozzi y Emilia Attias y durante la hora y media te vas a sumergir en una historia interesante y bien resuelta. Por momentos se le escapa el volante pero igualmente uno, intrigado, se queda viendo que es lo que va a pasar, o como van a resolver lo planteado. Attias me sorprendió en pantalla grande, mientras que Belloso y Pozzi son joyitas. Roberto Carnaghi, Adrian Navarro, Arturo Bonín y algunos más, caritas más que conocidas, van desfilando en esta peli nacional que como dije antes, hay que ver.