martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 09:13 (hace )
Murió Norma Pons

La trayectoria de una mujer que dedicó su vida a la actuación

29/04/2014 15:05 hs
Destacada actriz de teatro, participó en 37 obras, fue durante años la partener de Antonio Gasalla y actualmente se lucía en "La casa de Bernarda Alba".
Rosarina, Norma Pons es considerada una de las grandes actrices del teatro argentino. A los 70 años la artista estaba en plena actividad de su profesión, brillaba en el escenario en la pieza teatral "La casa de Bernarda Alba" y, el lunes formó parte de  la presentación de ShowMatch de dónde había sido convocada para participar del Bailando. 

Junto a su hermana Mimí dieron los primeros pasos en radioteatros de la ciudad santafesina de Rosario, donde era oriunda y ya en los años `60 "las hermanas Pons" conquistaron Buenos Aires como cabeza de teatro de revistas. 


Bella y elogiada por sus atractivas piernas, se consagró de la mano del gran capocómico José Marrone en el Teatro Maipo. 


Norma incursionó en el cine y en 1996 se destacó en "Sotto voce" que la llevó a ganarse el premio Cóndor de Plata a mejor actriz de reparto.  


En los años 80 brilló como actriz de comedia en "Fin de semana de Noel Coward", dirigida por China Zorrilla, quien posteriormente la dirigió en "La mujer invisible".


A finales de los `80, Antonio Gasalla la eligió como su partener y fue la gran figura femenina de su programa por lo que fue premiada con el premio Martín Fierro como mejor actriz cómica. 


Desde allí participó en  "Los machos", "Situación límite" y "Franco Buenaventura, el Profe". Actualmente se encontraba protagonizando "La casa de Bernarda Alba" bajo la dirección de José María Muscari y fue convocada por Marcelo Tinelli, participó este lunes de la gran apertura y era una de las celebridades que participarían de Bailando 2014.


TAGS
norma pons,