domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 01:30 (hace )
Fotos y videos

Ricardo Arjona presentó "Viaje" y adelantó las fechas de sus shows

05/05/2014 16:34 hs
El cantante guatemalteco regresa a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico en un imperdible espectáculo. ¡Mirá los videos de su conferencia de prensa!
Ante un grupo de periodistas y fotógrafos que esperaban ansiosos su llegada, apareció Ricardo Arjona en el salón del Hotel Faena de Puerto Madero para hablar de "Viaje", su último trabajo discográfico basado en una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, dándole vida a 14 temas inéditos. 

"Tenía una familia fundamental por dos viejos fantásticos: Doña Mimi y Don Ricardo. Todo eso que estaba funcionando tan bien, en 3 años se me fueron. Mi viejo hace 3 años y mi mamá hace unos meses, y eso fue toda una convulsión enorme en medio del disco, pasaron muchas cosas. Después venía mi cumpleaños y a mí se me dio por irme a viajar por ahí. Entonces agarré un avión a cualquier lado, en el último recorrido me fui a la India pero venía de hacer Asia, Japón, Tailandia, China y muchos lugares. Fueron meses en los que pude transitar por ahí de una manera muy libre y me sirvió mucho", comenzó explicando el artista.

Y agregó: "De ahí vienen las analogías de 'Viaje' y un montón de imágenes que no las escribí justamente cuando estaba allá pero sí lo hice cuando volví. Lo más importante es que yo salí buscando nada, no viajé para escribir canciones y regresé con un montón de fotos y canciones que era lo mejor que me podía pasar".

Más tarde, se refirió a las repercusiones que tuvo su canción "De vez en mes", en la que habla del ciclo menstrual de la mujer:

      Ricardo Arjona habla del tema De vez en mes.mp4

Y, por supuesto, no podía faltar la pregunta sobre su estado sentimental: 

      Ricardo Arjona habla del amor.mp4

Feliz con su flamante producción, Ricardo recibió el disco de Platino por las ventas que alcanzó en una semana, su CD que incluye los famosos hits: "Apnea", "Lo poco que tengo", "Cavernícolas", "Nube de luz", "Soldado raso", "Vives para morir", "Tu fantasma" y "A la luna en bicicleta", entre otros. "Estoy feliz de estar en Argentina", concluyó.

A continuación, las fechas del tour que Arjona tiene pautadas:

20 de agosto: Guayaquil, Ecuador
22 de agosto: Quito, Ecuador
27 de agosto: Lima , Perú
03 y 04 de septiembre: Santiago, Chile
01 de octubre: Montevideo, Uruguay
03 de octubre: Asunción, Paraguay

En cuanto a sus espectáculos en Argentina, estos son los días en los que se presentará:

09 de septiembre: Mendoza, Argentina
11 de septiembre: Córdoba, Argentina
13 de septiembre: Rosario, Argentina
17 de septiembre: Buenos Aires, Argentina
05 de octubre: Corrientes, Argentina

Fabiana López
TAGS
ricardo arjona, shows, estadio geba, artista más importante,