viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:37 (hace )

La TV Pública homenajea al Padre Mugica a 40 años de su asesinato

08/05/2014 14:03 hs
En el cuadragésimo aniversario de la muerte del cura villero se lo recordará con una programación especial y destacadas figuras.
El sábado 10 de mayo, al término del fútbol, la Televisión Pública presentará un programa especial sobre la vida, obra y legado del Padre Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato, que forma parte de una serie de actividades en homenaje al cura villero.

Además de recorrer su historia compartirán su testimonio, entre otros, Rubén Dri, Ricardo Capelli, Gabriel Mariotto, Cristian Alarcón, César González y vecinos de la Villa de Retiro
El cierre estará a cargo de León Gieco y Ligia Piro junto a los coros y orquestas juveniles de la Villa 31 de Retiro que le realizarán un homenaje musical.

      Embed

El reconocimiento incluirá durante todo el mes una programación especial del ciclo Entrá, con shows multiculturales los sábados con entrada libre y gratuita en el Estudio 1 del canal (Figueroa Alcorta 2977). 


Los espectáculos reunirán a artistas consagrados y expresiones de diferentes villas de la ciudad y el país que hacen rap, hip hop, folclore y cumbia. Además habrá proyecciones de cortometrajes producidos por Cine en movimiento, taller de realización de cine de villas de la ciudad y del conurbano.


Este ciclo comenzó el 3 de mayo último con la presentación del grupo de cumbia tradicional Orquesta Delio Valdéz, precedida por LV31, un grupo de rap y hip hop con chicos de entre 13 y 17 años de la Villa 31 que interpretaron un repertorio referido al cura y su vida en la villa y seguirá con las presentaciones de Verónica Condomí el sábado 17 y la consagrada banda "Arbolito" el sábado 24 a las 18.


TAGS
padre mugica, televisión pública,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore