sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 11:17 (hace )
Documentos exclusivos

La causa por la que piden captura internacional a Justin Bieber

13/05/2014 13:52 hs
En esta nota te mostramos el expediente que detalla el violento episodio que protagonizó la custodia del cantante con un fotógrafo. Además, la palabra del abogado Matías Morla, quien le inicia juicio político al juez Slupky.
La polémica visita de Justin Bieber a la Argentina en noviembre del 2013, sigue dando que hablar por los violentos episodios que se originaron con el cantante, su custodia personal y un fotógrafo que salió herido al intentar fotografiar al artista. 

"Según el propio juez Candela, Justin tiene el delito de estafa, la violación de domicilio, el robo de una cámara de fotos que pertenecía a una bailarina del boliche, el robo del flash al fotógrafo y las lesiones que sufrió el profesional", había expresado el abogado Matías Morla en diálogo con C5N.

Respecto a la causa a la que accedió el portal y se muestra en esta nota, se puede ver constatado el correlato de los hechos que sucedieron entre el profesional y los guardaespaldas del ídolo canadiense.

"Al momento de retirarse el cantante del local, le solicitó al fotógrafo del establecimiento Diego Pesoa, que intente tomarle alguna imagen. Y así fue que mientras lo retiraban envuelto en una sábana ocurrió el primer revuelo. Cuando Pesoa intentó obtener una fotografía, lo empujaron y en ese momento, le quisieron sacar la cámara logrando sustraerle el flash de la misma", detalla el expediente.

Y agrega: "Luego observó el momento en que Pesoa intento nuevamente tomarle una fotografía y Justin Bieber lo señaló y refirió: "Go, go", de manera que salieron tras él y lo golpearon. Aseguró que en todo momento el cantante desde el interior de la camioneta daba órdenes".

También está registrado el estudio de los profesionales médicos: "Finalmente, fueron incorporados los informes de la División Medicina Legal donde se confirmaron las lesiones sufridas por Diego Pesoa".

En este contexto, Morla optó por iniciarle juicio político al juez Slupky: "La causa que estaba a cargo del Juez Candela fue elevada al juez criminal, Diego Slupky, quien provocó medidas irrisorias para atrasar el juicio y así no tener que lidiar con alguien millonario y famoso. Por eso le inició juicio político", dijo el letrado al portal.

Luego, dio detalles sobre el accionar del Magistrado: "El juez Slupsky mandó a pedir por escrito que en la peluquería que está enfrente de Ink (el boliche donde ocurrió el episodio) , declaren testigos de las 8 de la mañana y ahí no hay ninguna peluquería. Además, los hechos fueron a las 6 de la mañana, dos horas después no había nadie en ese lugar", sostuvo. 

Por último, Morla recordó que todos los hechos están filmados por lo que las pruebas están al alcance para corroborar todo lo que se presentó: "El retraso de Justicia es una causa de juicio de político y genera inseguridad. Y una Justicia que es lenta no es Justicia", concluyó el abogado.

Así quedó Diego Pesoa tras el feroz enfrentamiento:

      Diego Pesoa.jpg

A continuación la causa completa:

      Embed

      Embed

Fabiana López
TAGS
justin bieber, causa, expediente, juicio político,