miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:06 (hace )
Crítica de cine

"Muerte en Buenos Aires" y "Godzilla", estrenos ideales para el fin de semana

15/05/2014 13:32 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone presenta en RatingCero.com los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

MUERTE EN BUENOS AIRES

 

      Embed
 

Sinopsis: El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la Buenos Aires de los años 80. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre el círculo íntimo de Chávez. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida.

 

Director: Natalia Meta

 

Elenco: Demian Bichir, Chino Darín, Mónica Antonópulos Carlos Casella Hugo Arana Jorgelina Aruzzi Emilio Disi Fabián Arenillas Humberto Tortonese Gino Renni Martín Wullich y la participación especial de Luisa Kuliok.


Puntaje: RATING #4


Si hay que destacar algo sobre "Muerte en Buenos Aires" es la promoción (casi como si fuera un producto masivo, una gaseosa, un electrodoméstico...) como nunca antes en nuestro país. La ciudad inundada de carteles, posters, mensajes vía redes sociales, radio, etc... y debo decir, muy bien por eso. Una película con una atmósfera interesante, buena música y grandes actuaciones por parte del Chino Darín (una gran promesa), Mónica Antonópulos (gran look en la peli), Carlos Casella y algunos personajes más chiquitos pero impecables a cargo de Jorgelina Aruzzi, Emilio Disi, Fabián Arenillas, y demás. Demian Bichir es un actor internacional que me gusta mucho profesionalmente, pero en esta oportunidad no me convenció para nada su trabajo. La fotografía es destacable y la producción se lleva gran parte de esta realización. ¿La historia? atrapa con un final sorprendente y digno de los mejores thrillers. Recomendación, no reveles el desenlace a nadie.  Cine argentino con espíritu de los 80´s es lo que vas a encontrar en "Muerte en Buenos Aires" y quiero que vos vivas la experiencia.


GODZILLA

 

      Embed
 

Sinopsis: El regreso de Godzilla, esta vez de la mano de otro estudio: Warner Bros y Legendary Pictures. El monstruo más famoso del mundo deberá enfrentarse a criaturas malévolas que, impulsadas por la arrogante ciencia humana, amenazan nuestra propia existencia. 

 

Director: Gareth Edwards

Elenco: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Bryan Cranston, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins

Puntaje: RATING #3

Si te gustan las historias de catástrofe te va a gustar Godzilla. Una película que luego de verla te preguntas... ¿hacen falta actores "conocidos", tales como Juliette Binoche, Bryan Cranston, en un tanque de este estilo, donde a los pocos segundos te olvidas por completo si los habías visto en esta o en otra película? Realmente, no... Si lo que queremos ver es a Godzilla. Vimos una versión de este monstruo en 1998, pero te aseguro que ésta, del 2014 es superior. Su director realizó un trabajo digno y eso es genial. El dinosaurio japonés, durante las 2 horas de película, hace de las suyas, pero a mi parecer debería haber habido una trama "humana" aún más fuerte de la que hay para que nos sintiéramos más identificados, o que nos hicieran sufrir junto con los personajes. ¿Película de aventuras? Sí obvio. Brindemos por la vuelta de este monstruo y sobre todo por una versión que se deja ver, teniendo en cuenta su película anterior.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine, muerte en buenos aires,