domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 15:36 (hace )

¿Por qué Wanda Nara quedó demorada en Ezeiza?

21/05/2014 08:44 hs
En esta nota, todos los motivos por los que la modelo debió aguardar 11 horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza junto a sus hijos y su pareja, Mauro Icardi. Los motivos reales en la nota.
Luego de la dramática situación que vivió Wanda Nara por tener que esperar varias horas en el aeropuerto de Ezeiza al no disponer de la autorización de su ex marido y padre de sus hijos para que Constantino salga del país; te contamos cuáles fueron los motivos por los que la modelo debió pasar por esa experiencia. 

Según consta en la Dirección Nacional de Migraciones en la Argentina, en su artículo Nº 8: "Necesitan autorización para ingresar al país, los menores de edad que no hubieren cumplido los CATORCE (14) años, cualquiera sea su nacionalidad y categoría de ingreso, que no viajen acompañados o no sean aguardados por quien o quienes ejercen la patria potestad o por un tercero autorizado". 

De esta manera, como lo explicó el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval a C5N, "el consulado italiano no puede documentar al menor (Constantino, su hijo del medio que tiene 3 años) porque no le consta la autorización del padre para que el menor salga del país (requisito indispensable para que un chico entre a la Argentina)". 

Además, la documentación entre el país donde residen y al que quisieron visitar poseen diferencias específicas: "No es un permiso aparte como sucede en Argentina. En esta caso está en el pasaporte. Al tener el pasaporte vencido, vence el permiso también", agregó Duval. Esto quiere decir que de haber renovado el pasaporte en Italia, el pequeño no habría tenido problemas para ingresar a la Argentina ni necesitar del permiso urgente de su papá, Maxi López. 

Cabe destacar que este procedimiento podría terminar en una sanción para la firma de aviones en la que viajó la rubia: "Le cabe una multa a la compañía aérea. Las multas son importantes, supera ampliamente el costo de un pasaje. Se les pasó a todos, lo detectó un funcionario nuestro. Para nuestra legislación, el niño salió irregularmente de Italia", resumió Martín Arias.
TAGS
wanda nara, aeropuerto, ezeiza, migraciones, autorización,