martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:26 (hace )
Televisión

El picante cruce entre Fede Bal y Eduardo Feinmann por el consumo de marihuana

21/05/2014 18:35 hs
Según pudo saber RatingCero.com, archivaron la causa en la cual había sido denunciado por asegurar que fumaba porro con su madre, Carmen Barbieri. Y protaogonizó un debate con el periodista de C5N. El video

El juez federal Sergio Torres archivó una denuncia contra Federico Bal, quien había sido denunciado por instigación al consumo de drogas, según confirmaron fuentes judiciales a RatingCero.com.


En enero pasado, Bal  sorprendía con una polémica foto fumando un cigarrillo de marihuana. "Fumé porro con mi mamá", era el título de una nota en una revista en la cual hablaba de su consumo de drogas y recordó  una  experiencia con Carmen Barbieri en Amsterdam, tras haber generado polémica con su tweet para desear un Feliz 2014, escrito con cigarrillos de marihuana.


El fiscal Eduardo Taiano pidió el archivo de la denuncia por inexistencia de delito, al considerar que se trató de una acción privada y que por lo tanto no podía haber instigación de un hecho que no es delito, explicaron las fuentes.


En una resolución firmada días atrás por el juez Torres y conocida hoy en tribunales, se decidió archivar el caso, en base al dictamen fiscal por inexistencia de delito.


El juez pidió en un párrafo de la resolución "prudencia" a los medios en el tratamiento de este tipo de cuestiones, de acuerdo a lo informado por los voceros consultados.


En la denuncia se acusó a Bal por infracción a la ley Nº 23.737,  por el artículo 12 inciso A que establece que: "Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de doscientos veinticinco mil a cuatro millones quinientos mil australes (la ley es de 1989) el que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos".


Según la jurisprudencia, la tenencia para consumo no es considerada delito, siempre y cuando se realice dentro de una esfera privada.


Cuando la conducta excede lo privado y cuando la acción no entra dentro de la protección del artículo 19 de la Constitución Nacional, que dice que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados", el accionar es punible.


Pero para la justicia, el accionar de Bal entró en la esfera de las acciones privadas, por lo que se concluyó que no puede haber instigación de algo que no es delito.


Por su parte, Federico Bal estuvo en "El diario", el programa de Eduardo Feinmann en C5N, en onde tuvo un "mano a mano" con el conductor, quien se manifiesta públicamente en contra de la droga.


Mirá el imperdible video:


      Federico Bal

TAGS
federico bal, porro, apología de la droga, carmen barbieri,