sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 02:30 (hace )
Escándalo judicial

Procesan a la animadora infantil Adriana por presunta estafa

22/05/2014 13:05 hs
La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) fue quien demandó a la cantante por el delito de presunta defraudación.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Adriana Frida Szusterman Esses y su marido y productor, Sergio Strauch por el presunto delito de estafa contemplado en el artículo 72, inciso "D" de la Ley de Propiedad Intelectual. 


La artista infantil que ya tuvo que enfrentar a la justicia por el caso del "Sapo Pepe"  fue embargada por 200 mil pesos y el delito por la que se la acusa contempla penas de entre un mes y seis años de prisión.


Según trascendió, Sadaic (La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) fue quien demandó a la artista y su marido por haber declarado la confección de 24 mil CDs y DVDs, cuando en realidad fueron más de 110 mil.


Los acusados reconocieron que se había "producido una cantidad superior de discos de aquella que plasmaron en los formularios de la declaración jurada para producciones fonográficas particulares, y la artista pagó la diferencia entre lo declarado y lo real.


No obstante, el tribunal consideró que el delito se comete "cuanto el agente autorizado por la entidad competente edita una mayor cantidad de ejemplares a la permitida" y lo "ilícito es el exceso al que se hizo alusión, y no la reproducción o el uso en sí mismo".


TAGS
adriana szusterman,