viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 15:25 (hace )
Descargo 2.0

La furia de Griselda Siciliani contra la Asociación de Actores en defensa de Suar

23/05/2014 17:03 hs
Luego de que el productor apruebe la idea de que habría sobreactuación en el mundo de los actores en torno a su ideología política y la entidad saliera a criticarlo, su mujer, con los tacos de punta, se descargó en la red social.

Se desató la furia y polémica tras las declaraciones televisivas que realizó el titular de POL-KA, Adrían Suar, quien asintió sobre la existencia de una sobreactuación en el mundo de los actores respecto a las ideologías políticas. En este marco, admitió que para él "hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo". "A mí me cuesta creer eso de 'por mi ideología...' que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad" mientras que remarcó que "el 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política".


Ante estas polémicos dichos, no tardó en llegar el repudio por parte del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, desde donde emitieron un comunicado muy "caliente" contra el productor: "No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce  más como  empresario que como  actor. Por lo tanto la crítica que hacemos a sus desdichadas declaraciones no conlleva el reclamo de lealtad  al colectivo que agrupa  nuestro gremio".


"Es común encontrar en el sector empresarial esa aversión hacia la participación política de sus empleados, hacia lo ideológico, aún hacia la toma de conciencia de los trabajadores cuando deciden agruparse y sindicalizarse. El sueño de un mundo sin sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores se hace explícito en la permanente intención de mantener el trabajo precarizado. Y no conformes con esto, como en este caso, pretenden la asepsia de pensamiento de los actores, ávidos de seguir manteniéndonos dentro de la 'ficción'; esa que intencionalmente  intenta trocar nuestro trabajo y nuestro arte por farándula,  fuera de la realidad", dispararon.


Y continúa el escrito: "Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión. La situación de debilidad de cualquier trabajador actor, famoso o no, frente a nuestros patrones hace que las palabras de Suar suenen a amedrentamiento. Pues son ellos en cada oportunidad y por un tiempo limitado los que determinan quienes trabajan y quiénes no".


Luego hicieron un repaso por los "tiempos más oscuros" que vivió el país en la última dictadura militar cuando "había censura": "Como sabemos, hay varias maneras de limitar la libertad de expresión. Por supuesto que los actores conocemos la censura, las listas negras de épocas nefastas por la que atravesó nuestro país. Triple A y Dictadura, ejercieron sobre nosotros la represión en toda sus formas. Desgraciadamente, 28 compañeros detenidos desaparecidos así lo certifican.  Tal vez estas expresiones bravuconas, quizá guionadas para provocar, no tienen la dimensión de lo sucedido en aquellos tiempos, pero igualmente, en plena democracia, tenemos la obligación de alertar sobre este escenario en donde desde el poder real se quiere imponer el mismo silencio, el mismo orden, el mismo temor, que nada se mueva, que los actores seamos meros decidores de textos ajenos, aún en la vida real".


"Nos ha costado, todavía nos cuesta, y seguimos luchando para que  los empresarios del sector, Suar entre ellos, reconozcan plenamente nuestra condición de trabajadores y respeten íntegramente nuestros derechos laborales. Lo único que falta es que sea un exponente de ese sector el que pretenda darnos el certificado de buenos ciudadanos y nos diga qué debemos decir y qué no", completaron.


No obstante, desde el entorno más íntimo de Suar la que estalló en su cuenta de Twitter con una catarata llena de furia y algunos "palitos" contra el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, fue su mujer , la actriz Griselda Siciliani, quien no tuvo pelos en la lengua al apuntar fuertemente contra la entidad. Una de las declaraciones más encendidas fue: "La asociación no nos representa hace años y esta es una muestra más..."



TAGS
adrián suar, griselda siciliani, asociación de actores argentinos,