miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:13 (hace )

"Jauja" se convirtió en la película ganadora argentina en el Festival de Cannes

23/05/2014 17:18 hs
El largometraje protagonizado por Viggo Mortensen recibió el premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine durante la muestra más importante de Europa.
La película "Jauja" se convirtió este viernes en la primera ganadora argentina en el Festival de Cannes. El largometraje dirigido por Lisandro Alonso recibió el galardón FIPRESCI que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine dentro de la sección "Una cierta mirada".

La edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebra en esa ciudad de Francia entre el 14 y el 23 de mayo, ya tiene su primer galardonado argentino de la mano de Alonso y el actor Viggo Mortensen, quien protagonizó la cinta.

"Siempre es muy bueno que a uno le reconozcan su trabajo", expresó Alonso tras enterarse de que había ganado el premio. La historia de "Jauja" gira en torno al danés Gunnar Dinesen (Mortensen) quien pierde a su hija en el medio del desierto patagónico durante una expedición en el siglo XIX.

Los críticos premiaron además a "Winter sleep", del turco Nuri Bilge Ceylan, como mejor filme en la competición oficial, y a "Love at First Fight" (Les Combattants), ópera prima de Thomas Cailley, mostrada en la "Quincena de realizadores", como mejor película de las secciones paralelas de Cannes
TAGS
jauja, festival de cannes, viggo mortensen, lisandro alonso,