viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 05:04 (hace )
Tragedia pasional

Detuvieron al asesino del estilista de Nazarena: sexo y deudas, las causas del crimen

25/05/2014 11:18 hs
En las últimas horas detuvieron al asesino del peluquero de la actriz y los motivos del crimen van desde deudas económicas hasta infidelidades.
En el diario Crónica de hoy, hay un detallado informe sobre la detención de Claudio Romero, quien sería el asesino de Hugo García, el estilista de Nazarena Vélez. En la nota se cuenta detalles de la relación de García y Romero y la mujer del segundo quíen habría tenido un romance con García cuando Romero estuvo preso por una causa de drogas. Una historia digna de un policial negro.

Voceros judiciales dijeron que Claudio Romero, de 42 años, y su mujer, Fernanda, de 30, fueron detenidos tras ser localizados en una estación de servicio. Posteriormente estos efectivos policiales allanaron una casaquinta (habitada por la pareja) ubicada en General Savio al 1600, en la zona de Francisco Alvarez, donde hablaron con una mujer que reside en el sector posterior del terreno. Esta persona se desempeña como cuidadora en el lugar y señaló que, a las 23 del martes pasado, escuchó una detonación. El ruido podría haber correspondido al disparo de un arma de fuego.


Como habrían sucedido los hechos:

Al respecto, las autoridades consideran que a las 22.45 del martes pasado, García concurrió a la casaquinta de la pareja, ocasión en la que discutió con Romero. La acalorada disputa habría sucedido por tres cuestiones: una deuda de dinero, un asunto de drogas y un conflicto pasional.

El origen de esta última situación se habría debido a que hace un mes el socio del estilista de Nazarena fue apresado tras un allanamiento en la mencionada casaquinta, en un expediente por infringir la ley de estupefacientes (Nº 23.737).


Mientras Romero permaneció detenido, García había mantenido relaciones sexuales con Fernanda.

Se cree que, en el altercado, Romero le disparó un balazo en el tórax a García con un arma de grueso calibre, que podría ser una pistola 11.25. Después la pareja introdujo el cadáver en el Audi A4. El rodado fue utilizado para llevar al fallecido hasta Canadá y Güemes, donde el cuerpo apareció abandonado en la madrugada del miércoles. A partir de aquel momento y para borrar las manchas de sangre dejadas en el coche por el cadáver del estilista, Romero hizo lavar el automóvil de alta gama en al menos tres oportunidades, en diferentes lavaderos de Moreno.