sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:41 (hace )
Exclusivo RatingCero.com

Causa Fariña: Karina Jelinek declaró en los tribunales de La Plata

28/05/2014 10:20 hs
La modelo fue citada para prestar su declaración en la causa de "evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta" por la cual su ex marido, Leonardo Fariña está preso.
Luego de que en abril revolucionara los tribunales de la ciudad de La Plata con su capelina negra y no pudiera prestar declaración, Karina Jelinek fue citada nuevamente para dar su testimonio en la causa por la está siendo investigado su ex marido, Leo Fariña

RatingCero.com pudo saber que la modelo acudió en la mañana de este miércoles junto a su abogado a los tribunales de La Plata y declaró por la causa por la que su ex marido está procesado con prisión preventiva por los delitos de "evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta" en el marco de la compra de un campo mendocino y permanece arrestado en la cárcel de Ezeiza.

"Traje documentación que prueba el vínculo", había declarado en abril Jelinek cuando fue citada por el juez federal Manuel Blanco, pero no pudo llegar a declarar por lo que fue citada nuevamente.

También la joven admitió que tenía conocimiento de que Fariña había comprado y vendido un campo en la provincia de Mendoza, aunque rehusó hablar más de su marido porque, dijo, "me hace mal y, además, no puedo". 


La causa se inició por una denuncia de la AFIP -que actúa como querellante- contra Fariña por la evasión de más de 28 millones de pesos por IVA, impuesto a las ganancias y bienes personales correspondientes a los años 2010 y 2011 en la compra de un campo en Mendoza que realizó en diciembre de 2010.


Fariña fue detenido el 25 de marzo pasado en un hotel del barrio porteño de Palermo y desde entonces sigue arrestado en Bahía Blanca.

TAGS
causa fariña, karina jelinek,