sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 19:11 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

29/05/2014 08:41 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone presenta en RatingCero.com los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

MALEFICA

 

      Embed
 

Sinopsis: De Disney llega MALÉFICA, la historia jamás contada de la más emblemática villana de los estudios, del clásico de 1959, LA BELLA DURMIENTE. Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra. Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

 

Director: Robert Stromberg

 

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Imelda Staunton, Brenton Thwaites, Miranda Richardson , Ella Purnell, Sam Riley, Juno Temple


Puntaje: RATING #5

Todos esperábamos esta película y te digo desde ya... sacá tu entrada para verla porque vale la pena absolutamente. Angelina Jolie compone una Maléfica inolvidable (me vas a dar la razón cuando veas la peli). La atmósfera, música, efectos especiales (mirala en 3D, lo vale), maquillaje, vestuario y todo lo que sucede en la pantalla es digno de ser disfrutado con toda la familia. Los ojos/la mirada de Angelina es muy importante durante el trayecto de la película y sobre todo en una escena que al menos a mí me hizo emocionar (te recomiendo que apenas entres a la sala dejes en la puerta la capa de "adulto" y disfrutes de la experiencia como un niño más). Hermosamente narrada, casi como si nos contaran un cuento. En la peli, además, vas a poder ver a Vivienne, hija de Brad Pitt y Angelina, que hace su debut cinematográfico al lado de su mamá (¿Quién es? La princesa que se acerca a Maléfica en el bosque, ya te darás cuenta). Una gran gran película que tenes que ver, y si queres, de yapa, quedate a disfrutar de los títulos que suena la canción de Lana del Rey, una de las cantantes más talentosas que surgieron en los últimos años.


AL FILO DEL MAÑANA

 

      Embed
 

Sinopsis: El Mayor William Cage nunca ha estado en un campo de batalla, pero cuando una raza extraterrestre azota la Tierra, es enviado en una misión suicida. Asesinado en pocos minutos, Cage se encuentra, sin explicación, fuera de la secuencia de tiempo. Cada vez que muere, vuelve a comenzar en el mismo día, vuelve a ser enviado a la misma batalla y vuelve a morir. Pero con cada batalla, Cage se vuelve capaz de captar a los adversarios con gran habilidad, junto a la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski. Y, a medida que Cage y Rita llevan la guerra contra los extraterrestres, cada encuentro los acerca a un paso de vencer al enemigo.

 

Director: Doug Liman


Elenco: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jeremy Piven, Brendan Gleeson


Puntaje: RATING #4

Desde hoy, jueves, otra super estrella del cine internacional se suma a la gran pantalla... es el turno de Tom Cruise, quien junto a Emily Blunt, te van a llevar de viaje una y otra vez al futuro y al pasado. Con muchos toques de "El día de la marmota", "Matrix", "Alien" y alguna que otra película mas, "Al filo del mañana" propone diversión, acción y una muy buena interpretación por parte de Tom. ¿Te gusta pasar tiempo jugando a la play? Tom te propone morir y volver a comenzar la partida una y otra vez, modificando los actos que tuvieron errores... gran propuesta, super videogame. Recomiendo que la veas en 3D, los efectos especiales son espectaculares y realmente te vuelven loco. Doug Liman, su director, que viene de dirigir "Sr. y Sra. Smith", "Jumper", y la genial "The Bourne Identity" (esta última ya tiene 12 años), demuestra que el género (ciencia ficción) le sienta muy bien. Hablando de la historia, cierra por todos lados, y te va a entretener. Una típica película pochoclera para disfrutar con amigos.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,