sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 06:58 (hace )

Llegó el Cirque du Soleil a Buenos Aires y así levantó la gran carpa blanca

30/05/2014 10:04 hs
La compañía circense más importante del mundo desembarcó en Vicente López con su nuevo espectáculo: "Corteo". Los detalles del montaje del circo que conquistó el mundo.
Noventa containers transportan las mil toneladas de equipaje del gran Cirque du Soleil que desembarcó en el Complejo al Río de Vicente López éste miércoles luego de su estadía en Córdoba, para presentar su nuevo show: "Corteo". 

La organización de la compañía canadiense asombra y ser testigo del levantamiento de la carpa es, por demás, interesante. 

Enormes mástiles de 25 metros de altura sobresalen por sobre el paisaje de la costa de Vicente López lo que delata la llegada de la compañía circense que conquistó el mundo entero. 

Tras su paso por Brasil, el Cirque trajo a Argentina su nuevo espectáculo, primero se presentó en Córdoba donde fue un éxito absoluto y el 6 de junio hará su primera función en Buenos Aires. 

La gran carpa blanca tiene capacidad para más de 2.500 personas y es levantada por más de 300 operarios, entre el equipo propio de la compañía y los contratados en cada ciudad. 

El armado de las instalaciones incluye la instalación de la entrada, backstage y carpas de ensayo, boleterías, oficinas administrativas, cocina y escuela, ya que los artistas viajan junto a sus familias. 


La electricidad es proporcionada por cinco generadores de 500 kva y posee equipos de aire acondicionado y calefacción. 


El nuevo espectáculo, tiene un único escenario y la disposición de los asientos será tal que la gran carpa dividirá en dos grupos a la audiencia. 


Corteo, que significa "cortejo" en italiano, nace de la imaginación de un payaso que viaja desde la tierra al cielo combinando la actuación con la acrobacia de una manera jamás vista en ningún rincón del mundo. 


En el transcurso de la semana la carpa terminará de preparase para recibir a los artistas que comenzarán a ensayar para las funciones que comenzarán el 6 de junio, con venta de entradas en la boletería del Circo el jueves 5 a las 17 hs o en el sitio web www.cirquedusoleil.com/Corteo


Analía Anchel 

TAGS
cirque du soleil,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore