lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:42 (hace )
Segundo semestre

Competencia feroz

05/06/2014 08:50 hs
Los canales de televisión se preparan para la segunda mitad del año con toda la artillería puesta para pelear por los primeros puestos.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Los seis primeros meses del año fueron de "precalentamiento", los canales de televisión estrenaron sus mejores productos a partir de abril y casi todos ya tienen puesta toda la carne en el asador.

La llegada de Marcelo Tinelli y el estreno de "Camino al amor", fueron los dos últimos tanques que se presentaron para salir a competir con todo.

Después del mundial, llegará Susana Giménez a la pantalla de Telefe y en ese momento estarán todos en la competencia.

Los canales ya dejaron el "juego tranquilo" y se preparan para la batalla final, la batalla de la última parte del año.

El Trece tiene varios puntales en los que apoya su programación, en la semana sin dudas "Showmatch", "Guapas", "A todo o nada", "Este es el show" y "El diario de Mariana". Todos los programas instalados y manteniendo una importante cantidad de público y obviamente de rating.
Los fines de semana están cargados también con las dos versiones de el programa de Mirtha Legrand, "Periodismo para todos" y "8 escalones", además de las películas del sábado y el domingo.

En Telefe también la grilla está muy cargada: "Avenida Brasil", que a pesar de estar terminando, sigue siendo el programa más visto de la televisión. En la semana además "Tu cara me suena", gran éxito del canal, "Somos familia", "Señores papis", "Telefe noticias" , "AM", el clásico de las mañanas y el reciente estreno de "Escape perfecto".Todos ciclos que en general ganan su franja horaria.
Los fines de semana se apoyan en "Masterchef", "Gracias por venir", "Diversión animal", y los inoxidables "Simpson". Todos ciclos potentes, que han hecho que el canal siga siendo el líder este año también.

América: El tercero indiscutido desde hace casi dos años. Con "Intrusos" como el puntal de la programación, a lo que se suma "Animales sueltos", "Infama", "América noticias" y el reconvertido y exitoso "Intratables". También la llegada de "Pulsaciones" con la conducción de Rial, volvió a colocar a América en una pelea en el prime time. Los fines de semana con Polino, Majul, Ventura y Pasión de sábado, el canal suele ganarle con tranquilidad los sábados y domingos, a su competidor directo, canal 9.

Canal 9: En los últimos meses su programación remontó mucho a nivel rating y volvió a subirse a la pelea por el tercer puesto con América. Desde la llegada de "El patrón del mal", el 9 comenzó a crecer en audiencia, siempre con "Bendita" como gran bastonero de la programación y "Telenueve", "Qué mañana", las novelas extranjeras  "Duro de domar", y "TVR" completando una programación que se suma a la competencia con su eterno rival.

Todos tienen lista su programación y quedan muy pocos estrenos para sumar. La guerra viene complicada, pero estos últimos seis meses del año serán decisivos a la hora de un resultado final y ver quienes son los canales más seguidos por el público, es decir, quienes tienen mejores rating. Un lucha en la que los que más ganamos somos los espectadores que recibimos distintas buenas ofertas, para ver a la hora de sentarse a disfrutar de la tele.
TAGS
televisión abierta,