miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 06:02 (hace )
Mercedes Morán

La actriz de todos

05/06/2014 08:49 hs
En sus últimos trabajos, la actriz se consolidó como una de las más eficaces y populares del medio.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector

Hace muchos años, allá por la década del 80, Irma Roy protagonizaba un programa de TV unitario que se llamaba "Alguien como usted". Por estas épocas, Mercedes Morán podría protagonizar tranquilamente un programa llamado "Alguien como vos". La gran actriz argentina de estos tiempos resume la simpleza de transformarse en alguien como nosotros en sus personajes. Tiene la ductilidad de hacer que todo parezca cierto, esa sensación que pocos actores logran: que uno no se dé cuenta que está actuando.


Desde los unitarios de María Herminia Avellaneda en el viejo ATC; desde la Roxy de "Gasoleros", pasando por sus papeles en teatro y cine, hasta esta Mónica de "Guapas" - con escenas de antología - Mercedes Morán abreva en un término que pocos consiguen: es una gran actriz popular. Es una actriz del pueblo.


Compone, caracteriza, se camufla, putea, se emociona y contagia verdad. Puede ser la estrella de "Betibú" en el cine o hacer como nadie una comedia de Woody Allen en teatro. Mercedes Morán sabe contarnos el cuentito y logra que después de verla uno se vaya a dormir un poco más feliz.

TAGS
mercedes morán,