viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 15:29 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

12/06/2014 08:40 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae las críticas de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

EL HOMBRE DUPLICADO

 

      Embed
 

Sinopsis: Basada en el libro de José Saramago. Adam es un querido profesor de historia que lleva una vida rutinaria y tranquila. Pero cuando, un día viendo una película, descubre que hay un actor idéntico a él. Así comenzará la búsqueda para conocer a esta persona y se enfrentará a consecuencias inesperadas. 

 

Director: Denis Villeneuve

 

Elenco: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon, Stephen R Hart, Steven Moffat, Joshua Peace


Puntaje: RATING #4

Denis Villeneuve es el director, además de "El Hombre Duplicado", de una de mis películas favoritas del 2013 como lo fue "La Sospecha" (si no la viste, hacelo). En esta oportunidad vuelve a utilizar al talentoso de Jake Gyllenhaal, pero por partida doble, con dos personajes diferentes pero muy atractivos a la historia. Excelente dirección, extraño clima, y un suspenso más que atrapante es lo que sucede durante la hora y media que transcurre esta hipnotizante historia que te deja sin aliento, inclusive en el final (ya vas a recordar mis palabras). ¿Qué tiene de interesante? Te aseguro que nunca ví algo similar, desde la puestas de cámara hasta el ritmo que utiliza. No es una película pochoclera repleta de acción y efectos, pero podes acompañarla con pochoclo (va más por el camino de las pelis para ver repetidas veces). La participación de Isabella Rossellini es una perlita dentro de esta peli que como veras mi puntaje, es una joyita dentro de los estrenos. (no es para todo el mundo, yo te avisé)


EL PACTO

 

      Embed
 

Sinopsis: Una joven mujer vuelve a la casa de su infancia luego de que su hermana desaparece. Aquel lugar que la atormentó desde niña vuelve a despertar con su llegada y pronto el terror reaparece para terminar lo que quedó pendiente tiempo atrás.

 

Director: Nicholas McCarthy


Elenco: Caity Lotz, Casper Van Dien, Agnes Bruckner, Haley Hudson, Mark Steger


Puntaje: RATING #2

"El Pacto" es otro de los estrenos, y hay que decir la verdad, es respetable, sobretodo porque es una película de terror de bajo presupuesto (que se nota), pero que se deja ver. ¿El elenco? Chicas de series, seguro a Caity Lotz la disfrutaste en Arrow o a Kathleen Rose Perkins la viste en Episodes. En fin, ellas se ponen la peli al hombro y bien que lo hacen. Los efectos son decentes, y los momentos de suspenso son un tanto bastante largos, pero funcionan, al menos conmigo que en dos oportunidades me hicieron saltar de la butaca. La película, a mi parecer, debería de haber sido una producción para televisión, pero bueno, apostemos a la pantalla grande y a la sala llena de gente para asustarnos más, así que juéguense y vayan a por ella.


INACTIVIDAD PARANORMAL

 

      Embed
 

Sinopsis: Habiendo exorcizado los demonios de su ex, Malcolm está comenzando de cero con su nueva novia y sus 2 hijos. Luego de mudarse en su casa soñada, Malcolm se ve enredado nuevamente entre bizarros eventos paranormales.

 

Director: Michael Tiddes


Elenco: Marlon Wayans, Jaime Pressly, Eileen Atkins, Missi Pyle


Puntaje: RATING #1

Con "Inactividad Paranormal" supuestamente buscaban que uno se ría... Espero que te pase eso, cosa que a mí no. Durante casi hora y media vas a tolerar (si vas a verla) los gritos de Marlon Wayans (quien también es el guionista de la misma) que hace lo que puede para remontar lo que está pasando minuto a minuto. Claro, hacen chistes a varias películas de terror que hemos visto en los últimos años, sobre todo a la perfecta "El Conjuro". 600 gags que creo a mi no me funcionó ninguno, ahora sí, que algo quede bien claro, lo que gritan en la película es digno para darles un premio, creo que nunca vas a salir más aturdido/a de una sala de cine. Ya lo sabes, supuestamente deberías ir a buscar risas yendo a ver esta peli, yo solo salí buscando unos buenos tapones y gotas para mis oídos.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,