viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 15:10 (hace )
Después del éxito

El protagonista de "Harry Potter" confesó su adicción al alcohol: el motivo

16/06/2014 20:35 hs
El actor Daniel Radcliffe, reconocido por su papel protagónico en la saga admitió que consumió en exceso bebidas alcohólicas por miedo a fracasar en su carrera artística.

Luego de una extensa lucha por su recuperación, el  joven actor Daniel Radcliffe -reconocido por su protagónico en la saga cinematográfica "Harry Potter"- confesó la adicción que lo aquejó durante años: el alcohol.

Según relató en una entrevista al canal Sky Arts, Radcliffe habló de su problemática: "Salí beneficiado al dejar de tomar, no me hacía feliz como yo quería", al mismo tiempo que explicó que "empezó a beber alcohol para enfrentarse las presiones que genera la fama y por su miedo a fracasar". "Tenía miedo de no conseguir otros papeles después de protagonizar las películas de Harry Potter", agregó.


"No es una presión real, pero era una presión vivir pensándolo: '¿Si toda esa gente que dice que no voy a tener una carrera está en lo cierto? ¿Y si ellos tuvieran razón y terminan riéndose de mi? ¿Seré uno más de la lista de actores de 'Dónde están ahora'?'", expresó sobre sus temores.


Por otro lado, Radcliffe resaltó que la gente ya no le dice "Harry Potter" en la calle. "Ahora me tratan por mi nombre y es muy lindo. Pero yo siempre le daré el crédito a Harry Potter por las oportunidades que tuve. No sería una persona feliz si hubiese estado amargado esos 10 años de mi vida", completó.


El actor habría dejado de beber desde 2010 y hasta ahora tuvo importantes papeles en películas y series como la miniserie "A Young Doctor's Notebook" y los protagónicos en "La Dama de Negro" y "Amores Asesinos".

TAGS
harry potter, adicción al alcohol, daniel radcliffe,