viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 21:43 (hace )
Crítica de cine

Enterate de todos los estrenos de esta semana

26/06/2014 09:55 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

BAJO LA MISMA ESTRELLA

 

      Embed
 

Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters ingresa en el centro de Cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.

 

Director: Josh Boone

 

Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia

 

Puntaje: RATING #5

"Bajo la misma estrella" (basada en el libro de John Green) es otra de las grandes películas super esperadas en este 2014 por sus fanáticos. ¿Qué te puedo decir? La verdad... es un peliculón absoluto... ¿vas a llorar?... no vas a poder parar de lagrimear. La historia de amor es tan tan tan creíble que eso causa efecto, y sobre todo los personajes (exquisitos), interpretados por la hermosa y talentosa de Shailene Woodley y su co-protagonista Ansel Elgort, que son jóvenes totalmente reales (no robots tirando las líneas de texto). Una peli super cool, con buena música, dosis de humor, un gran guión, lindo reparto de actores, colores que acompañan y con un plus super lindo, "valorar la vida mas allá de los problemas que uno pueda tener". Si con "Titanic" lloraste por la historia de amor, es porque todavía no viste "Bajo la misma estrella", que te recomiendo lleves pañuelitos descartables (haceme caso). Gran película para no perderse (una de mis favoritas del año).


ISMAEL

 

      Embed
 

Sinopsis: Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años.

 

Director: Marcelo Piñeiro

 

Elenco: Mario Casas, Larsson do Amaral, Belén Rueda, Ella Kweku, Sergi López, Juan Diego Botto, Mikel Iglesias, Gemma Brió, Óscar Foronda, Alain Hernández

 

Puntaje: RATING #4

Marcelo Piñeiro es uno de nuestros directores más reconocidos a nivel internacional y quien ya nos sorprendió con títulos como "Tango Feroz", "Caballos Salvajes", "Cenizas del Paraíso", "Kamchatka", "Plata Quemada" y varias más. Hoy jueves le toca el turno de debutar en la gran pantalla a "Ismael", una película tan chiquita como enorme. Digo chiquita porque la historia es simple, pero el corazón y las emociones que maneja son gigantes. Belén Rueda y Mario Casas - actores españoles - en sus personajes de madre e hijo, con poca comunicación, están excelente... El gran descubrimiento, sin dudas, es el del pequeño Larsson do Amaral (Ismael), que se devora la película con sus miradas, palabras y actitudes. Marcelo sabe muy bien como manejar los sentimientos en una historia, tarea nada fácil en esta industria... Ya sabés, una linda película para ver en cine y disfrutar de un realizador 100 % argentino.


JERSEY BOYS

 

      Embed
 

Sinopsis: Jersey Boys es una biografía musical del Four Seasons, los momentos difíciles y enfrentamientos personales, y el triunfo final de un grupo de amigos, cuya música se convirtió en el símbolo de una generación.

 

Director: Clint Eastwood

 

Elenco: Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood, Kathrine Narducci, Vincent Piazza, James Madio

 

Puntaje: RATING #3

Nueva película dirigida por un señor director como lo es Clint Eastwood, a quien no hay que criticarle absolutamente nada a nivel dirección, dado que "Jersey Boys" es un trabajo digno como bien nos tiene acostumbrados... Ahora, la historia está basada en un musical (que sigue en cartel), pero la película es mas de actuaciones que de musical, saaalvo los títulos (gran escena musical, que si llegas al final, vas a disfrutar). Una biopic sobre la carrera de Frankie Valli, que a mi gusto, podría haber sido una película para televisión en 2 partes. Es larga, dura dos horas 15 minutos, pero como decía antes, el plus son las actuaciones, y claro, quien está detrás de los actores es nada menos que Clint. Si sos muy fan de los musicales, no es la típica película de números bailables espectaculares (tiene el pincel de Eastwood), pero si sos fan de Clint, te va a gustar. ¡Yo te avisé!

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,