viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 01:07 (hace )

Comienza la 5° edición del Green Film Fest

26/06/2014 17:56 hs
El festival llega al Cinemark Palermo el 28 de agosto y se quedará hasta el 3 de septiembre. Tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio.

Llega la 5º edición del  Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, del 28 de agosto al 3 de septiembre en Cinemark Palermo. El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.


Este año el Festival celebra sus primeras 5 ediciones con una programación que ofrecerá películas internacionales de primer nivel: Mediterrane, Revolution, Big Men, Damnation, Virunga, Watermark, Population Boom, William and the Wildmill, Tiny, Project Wild Thing, Terra Blight, The Seeds of Time, Tarzan,  Easy Like Water, In Organic We Trust y Thin Ice.


Green Film Fest ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.


Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de la huella de carbono.

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.


SEMILLERO GREEN FILM FEST


Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.


En esta, su 4º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Mónica Antonópulos, Romina Richi, Juan Carlos Villalonga, Sabina Zaffora, Laura Rocha, Ariel Winograd y Diego Lerer. El jurado se hará cargo de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.


El cortometraje ganador se exhibirá en el Green Film Fest 2014.


www.greenfilmfest.com.ar/semillero


CONECTA, la revista del Green Film Fest


Uno de los objetivos principales del Green Film Fest es contribuir a la toma de conciencia por sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy aquejan al planeta, y sus posibles soluciones. Creemos que el cine es una herramienta muy poderosa para lograr que la gente se sensibilice sobre esta temática, ya que los films ofrecen poderosas imágenes y testimonios conmovedores que inevitablemente llevan a la reflexión y, muchas veces, a la acción transformadora.


Por eso, creemos necesario dar herramientas al público para que éste se informe acerca de las temáticas que se abordan en los films de la programación, y al mismo tiempo acercarle alternativas para sumarse activamente a la transformación de la realidad y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales.


Con ese objetivo existe CONECTA, la revista del Green Film Fest, una publicación anual que se distribuye gratis únicamente en el marco del Festival, que este año será del 28 de agosto al 3 de septiembre en Cinemark Palermo.

TAGS
green film fest, cinemark palermo,