jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 23:04 (hace )
Deceso

Dolor en el ambiente: A los 66 años, falleció la actriz Alejandra Da Passano

30/06/2014 17:30 hs
Se trata de la hija de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano. Su debut en el cine fue con la película "Pajarito Gómez" en 1964.
La actriz Alejandra Da Passano, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció hoy en esta ciudad, informaron sus allegados y la Asociación Argentina de Actores (AAA).


Da Passano, hija de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, tenía 66 años de edad y debutó en cine con la película "Pajarito Gómez" (1964).


Este es el comunicado de la Asociación Argentina de Actores:

El 30 de junio falleció nuestra compañera Alejandra Da Passano, a los 66 años. Se inició en la actuación siendo muy pequeña, fue dueña de una trayectoria de más de 50 años con memorables trabajos en televisión, cine y teatro. Sus restos serán velados hoy, lunes 30 de junio, entre las 18 y las 21 hs. en Casa Miguel Costa, Lavalleja 1554.

Tras el debut cinematográfico en "Pajarito Gómez", elenco que compartió con Nelly Beltrán y Maurice Jouvet, su labor en ese género continuó en "Escándalo en la familia", con Niní Marshall y Juan Carlos Altavista, y "El señor presidente", protagonizada junto a Luis Brandoni.

Da Passano actuó en filmes como "La gran ruta", con Iris Láinez y Santiago Gómez Cou; "La Madre María", con Tita Merello y Hugo Arana: "Los hijos de López", con Alberto Martín y Dorys del Valle; "Chechechela una chica de barrio", con Ana María Picchio y Víctor Laplace; y "Costo argentino", en el episodio "Historias Urbanas", entre otros.

En teatro se destacó en obras como "El cartero", donde actuó junto a Darío Grandinetti y Nicolás Cabré; "Dónde estás corazón", con Marta Albanese; y "Risas en el piso 23", junto a Carlos Calvo y Gianni Lunadei.

Fue en televisión donde actuó en programas como "Llegan los parientes de España", de Ivo Pelay, y en "Muchacha italiana viene a casarse", de Delia González Márquez.

Su labor actoral estuvo ligada a telenovelas y comedias emitidas en horario central y fue en Canal 9 donde protagonizó "Malevo", de Abel Santa Cruz, con Gabriela Gili y Rodolfo Bebán, labor que siguió en Canal 7 en "La Señora Ordóñez", con Luisina Brando, Arturo Bonín y Daniel Fanego, hasta su regreso a El Trece en "Así son los míos", con participaciones de Cristina Alberó y Gustavo Bermúdez.

Da Passano integró el elenco de "Gino", protagonizado por Arnaldo André, y fue convocada para actuar en "Gasoleros", elenco encabezado por Juan Leyrado y Mercedes Morán, tira producida por Pol-Ka que emitió El Trece.

Esa productora también la convocó para actuar en la telenovela "Primicias", donde integró un elenco encabezado por Arturo Puig, con Araceli González, Gustavo Garzón y Juan Carlos Mesa.

Sus últimos trabajos televisivos fueron en "Máximo corazón", que emitió Telefé y protagonizaron Gabriel Corrado, Cecilia Dopazo, Valeria Bertuccelli y Jorge Marrale, mientras en 2004 participó de la tira "Frecuencia 04", también por Telefé, elenco juvenil que encabezaron Ludovico Di Santo y Florencia Otero.
TAGS
alejandra da passano, murió alejandra da passano,