sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 00:35 (hace )
Conmoción

El conductor del auto que chocó a la hija de Titi Fernández seguirá preso

02/07/2014 20:21 hs
Según la prensa local, Marcos Vinícius da Silva, de 21 años, deberá responder a los cargos de homicidio culposo. Los detalles.

Lo confirmó la prensa local, el conductor Marcos Vinícius da Silva, de 21 años, que conducía el auto Golf que participó del incidente donde falleció la hija del periodista Miguel Ángel Titi Fernández, María Soledad, permanecerá preso y podría ser condenado a 7 años de prisión.


Da Silva deberá responder por los cargos de homicidio culposo, aunque no haya tenido intención de matar, abandono de persona y de haber huido del lugar.


"Él permanecerá preso y podría ser condenado a hasta 7 años", dijo el oficial Douglas Camarano de Castro, de la ciudad de Oliveira, quien le tomó declaraciones a Da Silva y su acompañante, Rafael Costa Campos, de 23 años. "La Policía Civil no tiene autoridad para definir una fianza, será el juez quien tiene que decidir si lo suelta o no", indicó según consigna el diario brasilero O Tempo.


Los jóvenes, que son de San Pablo, contaron en el destacamento policial que conducían por la BR-381 con destino a la ciudad de Varzelândia, en el norte de Minas Gerais, donde tiene parientes. Ellos negaron haber chocado con el Fiat Doblo donde se trasladaban los argentinos y continuaron sosteniendo la versión de que habían chocado con un camión.


Sin embargo, según Camarano, el vehículo de Da Silva tiene marcas de tinta de color gris, de igual tono al del Fiat Doblo en que estaban las víctimas. El Golf será llevado a la ciudad de Oliveira para que se le realicen las pericias correspondientes.


María Soledad Fernández, hija del conocido periodista deportivo argentino Miguel "Tití" Fernández, murió el miércoles en un accidente de tránsito tras cubrir la victoria 1-0 de Argentina sobre Suiza en el Mundial, dijo la policía brasileña.


La joven viajaba junto a otros dos colegas desde Sao Paulo a la ciudad de Belo Horizonte, donde está la base de entrenamiento del equipo argentino, cuando su automóvil volcó y cayó en un barranco, aparentemente tras ser impactado por otro vehículo desde atrás.


Su padre es un periodista de televisión argentina conocido también en el resto de América Latina. 
Las otras dos personas que viajaban en el auto resultaron con diversos traumatismos pero ese encuentran estables, de acuerdo a reportes de la prensa local.

TAGS
hija de titi fernández, maría soledad fernández, titi fernández,