viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 04:48 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

03/07/2014 14:30 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

MI GRAN OPORTUNIDAD

 

      Embed
 

Sinopsis: La verdadera historia de Paul Potts, un tímido e introvertido asistente de compras durante el día y un cantante de opera amateur por la noche que se convirtió en un fenómeno de la música al ser descubierto en el programa de talentos: Britain's Got Talent.

 

Director: David Frankel

 

Elenco: James Corden, Julie Walters, Colm Meaney, Mackenzie Crook, Jemima Rooper, Alexandra Roach, Simon Cowell, Kathryn Drysdale, Dilyana Bouklieva


Puntaje: RATING #3

"Mi Gran Oportunidad" está basada en la vida de Paul Potts, un vendedor de celulares que se presenta en un reality show como lo es "Britain´s got talent" (que en argentina sería "Talento Argentino") y es la sensación absoluta por el potencial vocal que posee. La peli funciona como una biopic, en donde vas a salir del cine sabiendo toda la vida de este hombre y hasta, quizás, con ganas de comprarte su música. Hay buenas actuaciones por parte de James Corden, Julie Walters y Alexandra Roach, buenos momentos de comedia, bulling de parte de varios personajes y una fórmula que se sabe, si está bien contada, funciona, y eso es lo que pasa en la peli de David Frankel. Una comedia para pasar un buen momento, irse a casa y seguir con la vida, no mucho más.


OCULUS

 

      Embed
 

Sinopsis: Años atrás un brutal asesinato dejó huérfanos a dos hermanos. En su momento, las autoridades encontraron culpable al hermano, pero la niña siempre aseguró que no había sido su hermano quién había matado a sus padres, si no un espejo maldito que tenían en la casa. Ahora, ya rehabilitado y en sus 20 años, el hermano está listo para empezar de nuevo. Pero la hermana no puede y no quiere olvidar que el espejo, fue el responsable de destrozar a su familia. 

 

Director: Mike Flanagan

 

Elenco: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald


Puntaje: RATING #4

Momento de peli de terror para tod@s... Y lo bueno, es que esta genial. ¿Te asusta? Sí. ¿Hay suspenso? También. Creo que es todo lo que tenes que saber para decidir si verla o no. Además de esto, la peli apuesta a innovar (gracias Mike Flanagan), que es algo que la gran mayoría de las películas que dicen ser de terror no hacen. La tensión, a medida que pasa la película, aumenta aún más, y todo esto se debe a las posiciones de cámaras del director, que sabe muy bien lo que está contando. La edición entre el pasado y la actualidad son la clave de la historia. Un guión super interesante para una película que funciona muy bien. No te puedo contar mucho más porque quiero que vivas la experiencia del miedo en "Oculus".

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,