domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:15 (hace )
Primero en RatingCero.com

Benjamín Vicuña, íntimo: "A veces cuesta encontrarle un sentido a la vida"

04/07/2014 19:25 hs
En una entrevista en Chile, el actor habló por primera vez de la muerte de Blanca, su hija con Pampita.
A casi dos años del dolor más grande que sufrieron Pampita y Benjamín Vicuña en septiembre de 2012 con la muerte de su hija Blanca, el actor brindó una entrevista en donde, por primera vez, pudo hacer referencia al hecho.

En distintas ocasiones, la propia modelo aclaró que aún no estaba preparada para hablar del tema y que por favor le dieran el tiempo necesario. Y así fue. Ha hecho distintas producciones fotográficas pero sin hablar del dolor tan grande que vivieron.


A meses de ser padres por cuarta vez -Pampita espera otro varón-, el actor brindó una entrevista a la revista "Wikén" de Chile en donde habló de la experiencia que adquirió a lo largo de su carrera y cómo enfrentó dicha situación.


"Como actor, cada día me convenzo más  de que debo tomar temas con propiedad, que conozca, y que logren un eco en mí. Porque o si no, me pongo a mentir. Entonces creo que es parte de mi trabajo, desde la creación, terminar de sanar mis cosas, mi vida, tratar de entender más que de evadir", explicó Benjamín.


"Se trata de darle una utilidad al arte y a tu trabajo. Como "Sitiados", "El Bosque" o esta película, me siento útil... como si tuviera sentido. Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida y a las cosas que a uno le pasan", confesó Vicuña, que está por estrenar un nuevo film.


"Es mi forma, también, para envalentonarme y meterme en las zonas dolorosas. Hay diferentes caminos para meterse en la piel de un personaje y mi escuela es buscar y encontrarle sentido a lo que haces y a los roles. Se corren riesgos, pero de eso se trata. Y por lo mismo es la lógica de por qué los actores cada vez con los años son mejores. No es porque tengas más trabajo, sino porque has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Y eso te lo da la vida", finalizó el actor.

TAGS
benjamín vicuña, pampita, blanca vicuña,