sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:54 (hace )
Exclusivo

Natalia Oreiro será Gilda; y se prepara una remake de un film de Mirtha Legrand

05/07/2014 08:33 hs
Según pudo saber este portal, la actriz interpretará a la cantante y Dolores Fonzi se pondrá en la piel de la diva en "La Patota".
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Javier Ponzone, nuestro especialista en cine, viajó a Jujuy al primer festival internacional llamado "Ventana andina", del cual participaron Leticia Brédice, Graciela Borges, Gonzalo Heredia, entre otros.


El periodista adelanta dos noticias importantes para el mundo del espectáculo. Por un lado, la primicia de RatingCero.com es que Natalia Oreiro se pondrá en la piel de Gilda. Por el otro, Dolores Fonzi será quien personifique a Mirtha Legrand en la remake de "La Patota".


"Ventana Andina" es el primer festival internacional que se realiza en Jujuy para el mundo; el mismo cuenta con una competencia internacional de largometrajes, una película nacional, una regional y una provincial.

 

Desde el 30 de Junio pasado la ciudad recibe a talentosos realizadores, directores y actores, como lo son Leticia Brédice, Graciela Borges, Gonzalo Heredia, Adrián Caetano, Felix "Chango" Monti, Lita Stantic, Víctor Laplace, Alejandra Darín, Vanesa Ragone y muchos más, quienes más allá de apoyar el festival, han compartido experiencias, anécdotas y varios detalles profesionales.

 

Entre las muchas (muchísimas) cosas que pasan en un festival pudimos enterarnos de forma exclusiva -mientras que el compañero Gabriel Fresta tenía una charla con la directora Lorena Muñoz- que se viene la tan esperada película de "Gilda" y, aún mejor, será sobre la vida de la cantante (ficción), y no un documental. ¿Quién va a interpretar a la famosa reina de la bailanta? Sí, nada menos que Natalia Oreiro, quien ya está súper involucrada con el proyecto, desde lo musical hasta lo actoral.

 

Recordemos que Natalia ha contado que leyó muchas versiones de guiones sobre la vida de Gilda y ninguno le había sorprendido, pero parece que llegó uno bueno. La película, según lo estipulado, la veremos en los cines en agosto de 2015. Gran evento para todos sus fans.

 

Pero no todo termina ahí, otro dato curioso es que la productora Lita Stantic (además de ser directora, guionista y jefa de producción) hará la remake de "La Patota", película original de Daniel Tinayre, realizada en 1960 (en blanco y  negro) y nada menos que con Mirtha Legrand como una de sus protagonistas. En esta nueva versión disfrutaremos de la dirección del talentoso Santiago Mitre (El Estudiante) y Dolores Fonzi en el papel de la diva, pero habrá que esperar por el momento para verla en pantalla grande. ¿Convocarán a Mirtha para que haga una aparición?

 

Un festival repleto de talento, buena vibra y lo más importante, donde las películas son las principales protagonistas.

TAGS
ventana andina, jujuy, festival de cine, pelicula de gilda, natalia oreiro, la patota, mirtha legrand,