jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 15:16 (hace )
Mundial 2014

La prensa brasilera tildó de "humillación" y "masacre" la derrota de Brasil ante a Alemania

08/07/2014 22:01 hs
Los principales sitios hicieron eco de la goleada de Alemania. Además de los medios brasileros, mirá lo que dijeron todo el mundo.

La goleada de Alemania ante Brasil fue vista por la prensa local como una "masacre", "vergüenza" y "humillación". Los diarios destacaron la bronca local por haber perdido 7-1. "La mayor vergüenza de la historia", tituló el diario deportivo Lance en su versión online ni bien terminó el partido en el Mineirao, y destacó que con aquel resultado en la semifinal del Mundial organizado en casa ""El Maracanazo se vuelve una pequeñez y literalmente es cosa del pasado".


"Masacrados", tituló Folha de Sao Paulo y en la volanta informó que "Alemania destruyó as Brasil con un 7-1 y va por su octava final en una Copa del Mundo". Aquella publicación señaló, además, que "Brasil sufre la mayor goleada en la historia de los Mundiales" y aportó otro dato: "la derrota es la peor de un anfitrión en un Mundial".


Para el diario Estado de Sao Paulo fue una "humillación histórica", mientras que para O Globo, de Rio de Janeiro, el resultado adverso fue "histórico" y apuntó que "en una jornada trágica en el Mineirao, el equipo de Felipao dice adiós al hexa" y "Alemania va a la final".


El español Marca tituló "Alemaniazo", mientras que El País fue contundente: "Alemania aplasta a Brasil". En tanto, El Mundo tituló: "Maracanazo infinito".


En Uruguay, El País informó que "Alemania humilló a todo Brasil", mientras que El Observador señaló: "Humillación para toda la historia: Alemania 7 - Brasil 1".


En Alemania, el famoso diario Bild, llevó el triunfo de su país a primera plana, mientras que el diario Die Welt habló de "leyenda" para describir la goleada histórica.


En el New York Times el tema acaparó la portada. Pese a ser un diario que no suele reflejar las noticias relacionadas al fútbol, mostró una gran foto en la que se veía a los alemanes festejar el triunfo. Esto mismo sucedió en los diarios británicos The Guardian y The Independent.

 

TAGS
mundial 2014, alemania vs brasil, derrota de brasil,