martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 09:10 (hace )
Comunicado oficial

Los jugadores explicaron por qué no fueron al Obelisco a festejar con los hinchas

14/07/2014 19:50 hs
Encabezados por Lionel Messi, su capitán, los miembros del equipo argentino utilizaron las redes sociales para "aclarar" por qué no fueron a saludar a los hinchas.

Los jugadores de la Selección, de la mano de su capitán, Lionel Messi, salieron a "aclarar" por qué no fueron al Obelisco a celebrar junto a los hinchas el subcampeonato obtenido este domingo en Brasil 2014.


"Queríamos aclarar que no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros, ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", dijo el delantero en su cuenta de Instagram, mensaje que fue replicado por varios jugadores en diferentes redes sociales.


"Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", agregó Leo.

Asimismo, aclaró: "Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no como dijeron muchos, que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas".


Messi también aprovechó para agradecer a la gente que se acercó hasta el aeropuerto de Ezeiza "para darles el recibimiento y un cariño único, como solo los argentinos suelen hacerlo".

La "aclaración" de Messi llegó luego de que la AFA anunciara pasadas las 13 de este lunes que la Selección no asistiría al escenario montado en el Obelisco para saludar a los hinchas, que desde temprano se habían aglutinado a la espera del equipo.


En un comunicado, la Asociación del Fútbol aseguró que "frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito inhabitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde".


En ese marco, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió a aclarar que los festejos fueron suspendidos por la AFA y no por las autoridades policiales. "No había motivos para suspenderlo porque la Policía Federal ya estaba apostada" para prevenir nuevos incidentes, dijo.


Más allá de la suspensión, cientos de hinchas se quedaron alentando en el Obelisco, mientras veían cómo se desarmaba el escenario.


Minutos antes, el astro argentino, elegido como el mejor jugador del Mundial de Brasil, escribió en su cuenta personal de Facebook un mensaje para los hinchas y demostró su tristeza por la derrota.


Además de retribuir el afecto recibido, se mostró triste por el resultado final: "Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional y al plantel por su entrega sin límites. Argentina volvió a estar en una final de un Mundial, y hemos puesto al país donde se merece estar. Estamos muy tristes, pero tenemos que estar también orgullosos. Un abrazo grande a todos.#VamosArgentina".


Al igual lo hizo el jugador Ezequiel Pocho Lavezzi a través de su cuenta de Instagram:


      Embed


TAGS
mundial brasil 2014, comunicado de los jugadores,