domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 05:10 (hace )

Liberaron a Rocío Oliva tras pasar la noche detenida en el Aeropuerto de Ezeiza

17/07/2014 15:39 hs
La ex novia de Diego Maradona fue capturada por la Interpol apenas puso un pie en el país debido a la denuncia que el ex DT le hizo por hurto.
El abogado a cargo de la defensa de Rocío Oliva, José Vera, confirmó este jueves por la tarde que la ex novia de Diego Maradona será liberada tras pasar la noche detenida en el Aeropuerto de Ezeiza y trasladada a la Fiscalía General Número 1 de Lomas de Zamora.

"Tiene que mantener el domicilio informado al juez, cumplir con las obligaciones que le imponga. Si tiene que viajar, tiene que pedir autorización. Todo esto debe cumplirlo porque sino se le puede revocar el beneficio excarcelatorio", señaló Vera ante las cámaras de televisión.

"Hubo celeridad porque llegaron en el día los informes de reincidencia, que generalmente es lo que más tarda", explicó el abogado quien determinó que la situación procesal de Oliva aún está lejos de resolverse.

"Continúa el proceso de extradición. Queda en manos de Cancillería, con la documentación que envíe el juez de Dubai. El Ministro de Relaciones Exteriores analiza la cuestión y los requisitos y de considerarlo procedente lo envía al Ministerio de Justicia para que lo entregue al Juzgado Federal (de Lomas de Zamora)", explicó Vera.

La detención de Oliva se produjo el miércoles por la noche apenas la rubia llegó al Aeropuerto de Ezeiza desde Brasil, donde estuvo reunida con Maradona hasta el martes pasado.

"Desde el momento en que nosotros comenzamos a asesorar legalmente a Rocío Oliva advertimos de que, si bien las conversaciones entre ellos iban para un lado, la actividad de los abogados iba para otro, encaminada para obtener los resultados que les pedía su cliente", aseguró Vera.
TAGS
rocío oliva, diego maradona,