sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 15:12 (hace )

El Jardín de los cerezos: Cristina Banegas y el elenco despidieron la temporada

10/08/2014 19:45 hs
La obra de teatro de Anton Chejov realizó su última función en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. En esta nota todos los detalles de su final.

La obra de teatro "El jardín de los cerezos" de Anton Chejov, realizó su última función en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, con mucho éxito.


Con un elenco de primera conformado por Cristina Banegas, Mario Alarcón, Esteban Meloni, Nelly Prince, Alejandro Viola, Dolores Ocampo, entre otros, la obra fue vista por cientos de espectadores que aplaudieron de pie el final.


Luego de la última presentación, los actores fueron a Señor Duncan, en el barrio de Almagro para brindar y festejar por el éxito de la sala oficial.


Definida como comedia por el mismo Chejov, "El jardín de los cerezos" fue estrenada hace hace justo 110 años, en el Teatro de Arte de Moscú, por una compañía en la que figuraban su mujer, Olga Knipper y nada menos que Constantin Stanislavsky, en dirección.


Como en todas sus piezas, uno de los temas de "El jardín..." es el problema económico que atraviesan los personajes. Para el caso, una familia aristocrática quebrada cuyos miembros -en especial Liuba, la madre-, prefieren continuar con su perezosa vida y su derroche, pese a que les ofrecen parcelar el terreno y alquilarlo, que supondría perder la tierra y lo que ello implica para su clase.


Finalmente, el jardín de los cerezos será talado simbolizando el derrumbe de un modo de vida. La presente puesta dedica especial atención a la música y la danza, a través de composiciones originales, instrumentistas en vivo, coros formados por los mismos actores, y coreografías.

TAGS
el jardín de los cerezos, cristina banegas,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore